Inventan en Colorado libros en 3D para ciegos

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 10 de Febrero 2016

Las impresiones en 3D continúan revolucionando la ciencia, ahora en una universidad en Colorado la usan para crear libros con imágenes en 3D para el disfrute de niños invidentes
University of Boulder
Una foto vale más que mil palabras, pero ¿Qué tal que no pudieras verla?

Imagina el libro de Alicia en el País de la Maravillas al que le sustituyen palabras por imágenes en 3D para que los niños invidentes puedan gozar de la experiencia como cualquier otro al que se le lee el cuento y se le van mostrando las imágenes, esto será posible gracias a un proyecto desarrollado en la Universidad de Colorado en Boulder.

Utilizando figuras en 3D insertadas directamente en la página, los diseñadores creativos lograron transmitir mediante el tacto, las situaciones más extrañas del libro.

La idea es sencilla, pues se construyen imágenes en medio de frase escritas en braille. El libro está destinado para niños muy pequeños que aún no han aprendido este lenguaje o que están en proceso de aprenderlo, de acuerdo con los creadores de los libros de imágenes táctiles.

Conforme los niños aprenden braille pueden reconocer los textos, pero las imágenes en 3D son esenciales para que aprendan en contexto la historia que se les presenta.

Por ahora el librero cuenta con 3 libros, según su página web “Goodnight Moon”, “Harold and Purple Crayon y Dear Zoo”

También te puede interesar

Genera polémica libro de pingüinos homosexuales en EU

Crean libro de piel sintética para tatuadores

Tags: