Video: Gimnasta de UCLA baila hip-hop en sus rutinas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 11 de Febrero 2016

Sophina DeJesus, una estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles se encuentra en camino de calificar para Las Olimpiadas de Rio de Janeiro con el equipo de gimnasia, pero su estilo tiene a muchos hablando de ella
UCLA
Aunque el público adora sus movimientos, los jueces olímpicos podrían no

La estudiante de Sociología de UCLA, Sophina DeJesus está rompiendo con los movimientos ceremoniales de la gimnasia tradicional incorporando pasos de hip-hop entre sus rutinas.

Después de una doble pirueta la gimnasta de 21 años realiza movimientos de baile que encienden el ánimo del público y quien pide a los jueces calificaciones perfectas para DeJesus.

Los videos de sus rutinas tienen ya millones de reproducciones de acuerdo con el New York Times.

Sophina forma parte del equipo nacional de gimnasia desde 2009, pero antes había sido actriz y bailarina profesional, apareciendo en videos de algunos cantantes y programas de televisión.

Aunque sus bailes que complacen tanto al público podrían resultar contraproducentes con los jueces más conservadores, afirma Samantha Peszek, medallista olímpica, citada por el New York Times.

En una competencia internacional como Los Juegos Olímpicos, los jueces internacionales tienden a favorecer las rutinas más tradicionalistas, según la campeona olímpica, sin embargo, Sophina afirma que de conseguir su calificación continuaría haciendo sus coloridos pasos de baile.

Te compartimos un video con las rutinas gimnasticas y de baile de la estudiante de UCLA.

También te puede interesar

No la querían por sus curvas pero cambió al Ballet en EU

Conoce a la primera bailarina afroamericana que sorprende en EU

Tags: