¿Cuánto cuesta una franquicia de Hooters en EU?

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 11 de Febrero 2016

Esta cadena fue la pionera en el sector de los restaurantes donde el personal es un atractivo adicional a la comida
Especial
La empresa cobra el 5% de regalías a quienes adquieran su concepto

Las franquicias son una oportunidad atractiva para quienes buscan invertir su dinero, pues representa la oportunidad de adentrarse en un negocio cuyo desempeño ya ha sido probado, minimizando el temor de si funcionará o no.

En Estados Unidos existen numerosos restaurantes que ofrecen esta modalidad de negocio en el que básicamente se está replicando una fórmula.

Vive USA ha presentado previamente los costos de franquicias como Starbucks o de pizzas y se ha constatado que para comprar alguna de ellas se necesita amplia solvencia económica.

Esta ocasión revisamos los requisitos solicitados para adquirir una de Hooters, cadena de restaurantes famosa porque sus meseras atienden a los clientes vistiendo ropa entallada.

De acuerdo con la página de internet de la empresa, los costos para adquirir uno de sus restaurantes en Estados Unidos varía dependiendo del territorio en que se quiera colocarlo.

Sin embargo cuenta con requisitos establecidos:

  • Tener por lo menos una fortuna o ahorros de 2 millones 500 mil dólares
  • Una liquidez de por lo menos 1 millón 500 mil dólares
  • Los interesados deberán tener al menos 5 años de experiencia en el sector de los restaurantes
  • Pagar una tarifa de 75 mil dólares para tener la franquicia
  • Pagar a Hooters el 5% de regalías
  • Los candidatos deberán tener la habilidad de desarrollar por lo menos tres restaurantes Hooters en el territorio que elijan

La empresa explica en su página de internet que algunos costos son variables además de que los detalles se revisan cuando se otorga al interesado una carta de presentación.

Como se aprecia colocar uno de estos restaurantes no es para todos los bolsillos, porque los respaldos solicitados superan los millones de dólares. ¿Si pudieras comprarías una de estas franquicias?

También te puede interesar:

Franquicias: pierde ventas la hamburguesa más famosa

13 pequeños y bizarros negocios en EU

 

Tags: