Venden el rancho más caro de Texas

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 11 de Febrero 2016

El histórico rancho W.T Waggoner en Texas tiene un nuevo dueño, un millonario dueño de otros 11 ranchos en Estados Unidos
Especial
Con la compra del rancho el nuevo dueño completa una docena de este tipo de propiedades

Con una extensión de 210 mil 650 hectáreas el histórico rancho W.T Waggoner se localiza al noroeste de la ciudad de Dallas, se expande por más de 6 condados y es más grande que las ciudades de Los Ángeles y Nueva York combinadas, de acuerdo con Bloomberg.

El precio que sus dueños estaban pidiendo superaba y por mucho al rancho más caro jamás vendido en Estados Unidos, venta que se realizó en Colorado en 2007 por 175 millones de dólares.

Waggoner Ranch se ofrecía por la cantidad de 725 millones de dólares, aunque los detalles de la transacción no han sido revelados.

El rancho incluye, 6 mil 800 cabezas de ganado, es famoso por sus caballos cuarto de milla y cuenta con 500 de ellos, además de 1000 pozos de petróleo y 13 mil 354 hectáreas de tierra cultivable.

El nuevo dueño de W.T. Waggoner Ranch:

Stan Kroenke, es el billonario dueño de Los Ángeles Rams, equipo de la NFL, que con la adquisición del rancho completa una docena de este tipo de propiedades, el resto se ubican en Montana, Wyoming, Arizona y British Columbia.

De acuerdo con Bloomberg, Kroenke tiene una fortuna de 6 mil 200 millones de dólares, estaría financiando la construcción de un estadio en Inglewood California, es dueño también del equipo de basquetbol de la NBA, The Denver Nuggets y de Colorado Avalanche, equipo de la Liga Nacional de Hockey, además de poseer dos terceras partes del Arsenal, equipo de la liga Premier de Inglaterra.

También te puede interesar

Un rancho en Texas más grande que el estado de Rhode Island 

Los mejores 10 rodeos en Estados Unidos

Tags: