Precios exorbitantes por autógrafos de Papas

Eder Corona O.

13:06 | Viernes 12 de Febrero 2016

En portales de compras por internet de Estados Unidos es posible encontrar
Especial
Las firmas de los pontífices se cotizan bastante bien en Estados Unidos

En septiembre pasado cuando el Papa Francisco -quien visitará México estos días- estuvo de viaje en Estados Unidos se develó que sus autógrafos eran bastante cotizados entre los coleccionistas de firmas.

Vive USA publicó en ese entonces que una rúbrica del actual Papa llegó a cotizarse hasta en 2 mil 350 dólares, cerca de 39 mil 950 pesos si consideramos un tipo de cambio de 17 pesos.

Pero la venta de objetos religiosos no es algo que sólo ocurra durante eventos especiales de los Papas: en los servicios estadounidenses de ebay y Amazon es posible encontrar autográfos "papales" a precios exorbitantes.

Por ejemplo en ebay está publicado una firma del Papa Juan Pablo II a un precio de 91 mil pesos (4 mil 800 dólares).

La rúbrica fue colocada en un libro que supuestamente fue publicado por El Vaticano y de hecho el vendedor que la ofrece se describe como "Father Salvatore" y cuenta con más objetos religiosos a la venta que son originarios de la llamada Santa Sede.

Pero también hay a la venta autográfos que se encuentran en Estados Unidos como uno del Papa Francisco que es ofrecido a  mil 850 dólares, aproximadamente 35 mil pesos.

Otro del Papa Juan Pablo II es ofrecido a la venta por 900 dólares, cerca de 20 mil pesos y cuenta hasta con certificado de autenticidad.

La firma del Papa Benedicto XVI quien pasó a la historia por renunciar al cargo en 2013 también es ofrecida a precios exorbitantes en Estados Unidos.

Un cuadro con su rúbrica se vende en 2 mil 350 dólares en ebay, cerca de 45 mil pesos mexicanos.

Como se aprecia el negocio de los autográfos puede ser bastante rentable cuando se trata de vender rúbricas de personajes religiosos.

Tags: