En la frontera con México, EU celebra a George Washington

Alfredo Ávalos

09:00 | Sábado 13 de Febrero 2016

En esta ciudad de la frontera la población es 96% de origen mexicano, sin embargo, una de sus mayores celebraciones es en torno a una figura la historia de Estados Unidos
Especial
Bailes de gala con vestuarios de la época de la independencia de EU se llevan a cabo

Cada año alrededor de President’s Day, en la ciudad fronteriza de Laredo Texas, se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes del nacimiento de George Washington, con desfiles, bailes de gala y fiestas en honor al primer presidente de Estados Unidos.

La celebración del cumpleaños de Washington es considerada un evento mayor en el sur del estado de Texas, particularmente en Laredo, en donde cerca del 96% de la población tiene origen mexicano, y cuenta con la presencia de políticos y candidatos que acuden a saludar a la gente.

Uno de los eventos centrales de la fiesta es un baile de gala en donde las hijas de las familias acaudaladas se visten con elaborados vestidos representando a las esposas de los primeros colonos, los fundadores de Estados Unidos.

El desfile principal se extiende hasta el puente internacional, en donde una delegación mexicana se encuentra con la estadounidense y dándose el abrazo de hermandad, Miguel Hidalgo, padre de la patria mexicana y George Washington de la estadounidense.

Los eventos principales se llevan a cabo este 2016 del 19 al 22 de febrero, pero en total son 27 eventos que se realizan en 32 días, entre los que se incluyen competencias atléticas, un festival del jalapeño, otro de tequila, bailes, desfiles y exhibiciones aéreas, de acuerdo al sitio web de la fiesta.

Te compartimos algunas imágenes de la celebración del cumpleaños del primer presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar

De Presidente a Artista: Las pinturas hechas por George W. Bush

Campo David, la casa de campo del presidente de EU

Tags: