Futbolista norteamericana juega con el TRI

Begoña De Ubieta

09:37 | Lunes 15 de Febrero 2016

La estrella del club de fútbol Houston Dash, Bianca Henninger, fue seleccionada por el TRI para jugar con su equipo femenino de fútbol olímpico
Henninger se integró al Houston Dash para jugar al lado de estrellas de la selección nacional estadounidense
©Earchpotho

Bianca Henninger, jugadora del  Club Houston Dash, originaria de Los Gatos, California, tiene doble nacionalidad gracias a sus padres y esto le permitirá jugar para la selección mexicana de fútbol.

En una entrevista exclusiva con ViveUSA, después del partido de calificación entre México y Estados Unidos, en el estadio Toyota de Frisco, Texas, la jóven portera  nos dijo que se sentía muy orgullosa de representar a México en las olimpiadas y estaba muy agradecida por esta oportunidad.

Al preguntarle cual era el origen de su familia nos dijo que eran provenientes de Sonora.  Bianca aprendió el español gracias a su madre y abuela, y continuó diciendo que su comida preferida era el Chile Verde porque le gustaba mucho a su papá. Al final de la entrevista le dio las gracias a los fanáticos que siguen de cerca a la selección del TRI y que verán las olimpiadas: "Gracias por su apoyo y vamos a pelear mucho por tí" dijo Henninger.

Henninger ha tenido una carrera exitosa la cual iniciara cuando jugó para su universidad en Santa Clara, California. Posteriormente continuó su camino con la selección de EU juvenil para chicas de 16 a 23, ganando el prestigiado galardón del Globo de Oro en la Copa Mundial U-20 del 2010.

Debido a su estelar carrera con la liga profesional de fútbol estadounidense con el FC Kansas City, y ahora con el club del Houston Dash, en noviembre del 2015 Henninger recibió una invitación de la selección femenina del TRI para que fuera a entrenar y se uniera como portera suplente del equipo.

Su números en la liga NWSL para el Dash en el 2015 demuestran su alta capacidad y el potencial de su próximo papel para la selección del TRI--34 paradas y 4 salvadas en blanqueadas durante 10 juegos, 9 de ellos como portera estelar.

También le puede interesar:

Bella campeona casada con futbolista mexicano

Lo que las mujeres quieren en los restaurantes

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: