La competencia que convoca a atletas mexicanos en EU y Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 15 de Febrero 2016

El gobierno de México invita a deportistas radicados en Norteamérica a competir para ir a Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos
MexGames
Los MexGames se realizarán en Long Beach, California, y participarán atletas mexicanos radicados en EU y Canadá

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) convocan a la comunidad de atletas mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá a que participen en los MexGames 2016, pero ¿cuál es el objetivo de los organismos mexicanos?

A decir del sitio oficial del eventos denominado MexGames, el gobierno mexicano está en busca de deportistas mexicanos o de origen mexicano que tengan la capacidad para representar a México en los Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos.

Los MexGames dse realizarán en varias locaciones de Long Beach, California, entre el 22 al 27 de marzo próximos. Las disciplinas que se realizarán en la justa atlética serán boxeo olímpico, fútbol femenil, luchas asociadas y tae kwon do.

Los atletas que destaquen en Long Beach representarán al Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) durante las Olimpiadas Nacionales de México, la cuales se celebrarán en agosto. El IME competirá como un estado más de la República Mexicana y en caso de que algún atleta del IME destaque, será invitado a competir en justas internacionales.

Para los MexGames 2016, según el comunicado oficial del evento, son elegibles los atletas que hayan nacido en México o en Estados Unidos o Canadá, pero que tengan padres o abuelos mexicanos. Los aspirantes, tienen que presentar su acta de nacimiento mexicano o del padre o abuelo mexicano.

Entre los atletas que han destacado en ediciones anteriores de de MexGames están la luchadora Samantha Ortiz, una joven nacida en Los Ángeles, quien participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En futbol femenil, una categoría en la que tienen mucha convocatoria en el Sur de California, han salido jugadoras como Daniela Solís, Rosa Medina y Adriana Núñez, integrantes del seleccionado Sub-20 de México. En tae kwon do han participado los hermanos Nozagaray, quienes ganaron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en 2011.

Los organizadores esperan alrededor de 2,500 participantes de todas partes de Estados Unidos y Canadá. La inauguración se realizará en el Long Beach Sports Arena, al igual que los eventos de lucha olímpica y y tae kwon do. El futbol será en las instalaciones de Bell Gardens y el boxeo en el Renaissance Hotel de Long Beach. Los atletas se pueden inscribir a través del sitio: MexGames.com

También te puede interesar:

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Mexicano, el mejor pateador en EU que podría llegar a la NFL

Tags: