El curso gratuito más popular de Harvard

Humberto Cadena

07:05 | Martes 16 de Febrero 2016

Con más de 800 estudiantes in situ y miles de alumnos digitales que bajan el curso a través de diferentes plataformas, el curso CS50 es el más popular del país
Especial
El curso más popular de las Universidades de Harvard y Yale es el conocido como CS50, que consiste en un programa de introducción a las ciencias computacionales

Un curso de introducción a la informática es el más popular de las universidades de Harvard con más de 800 estudiantes, 102 empleados y más de 2 mil 200 participantes en sus eventos de hackaton.

El curso conocido como CS50 (Computer Science 50) tiene la peculiaridad de que las clases son grabadas y compartidas de manera gratuita en internet a través de plataformas como iTunes, Coursera y Youtube.

Los estudiantes pueden compartir por las plataformas digitales sus soluciones y respuestas, que son calificadas de manera automatizada.

El curso también cuenta con un programa especial para consultar su código en la nube.

David Malan es uno de los expertos en Ciencia Computacional que participan en el curso y entre las personalidades que han ofrecido conferencias magistrales están el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

El objetivo del curso es enseñar a sus estudiantes cómo pensar con algoritmos y resolver problemas de manera eficiente.

Entre los temas que incluye el curso están abstracciones, algoritmos, estructuras de datos, encapsulamiento, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.

Los lenguajes de programación que se incluyen en el curso son C, PHP, JavaScript más SQL, CSS y HTML.

Como parte del curso los estudiantes se enfrentan a problemas del mundo real en campos como la biología, criptografía, finanzas, medicina forense y videojuegos.

El programa está diseñado para personas con o sin experiencia previa de programación.

También te puede interesar:

Cursos gratuitos en la Universidad de Harvard

EU invertirá millones en ciencias de computación en escuelas

Tags: