Quiénes son los científicos que encontraron las ondas gravitacionales

Humberto Cadena

06:55 | Martes 16 de Febrero 2016

Con dos observatorios ubicados en Washington y Louisiana, científicos estadounidenses comprobaron la existencia de las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein
Especial
La colisión de dos agujeros negros generó un impacto que produjo ondas gravitacionales que fueron escuchadas por primera vez por científicos estadounidenses

Después de 100 años de investigaciones un par de observatorios conocidos como LIGO y ubicados en los estados de Washington y Louisiana comprobaron uno de los fenómenos del universo previstos por la Ley de la Relatividad de Albert Einstein.

Los observatorios LIGO son dos instalaciones a grran escala ubicadas en las ciudades de Hanford, Washington y Livingston, Louisiana.

Las siglas LIGO significan Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory, y consisten en dos instalaciones separadas geográficamente pero que funcionan como un solo laboratorio.

Los observatorios LIGO son operados por el Laboratorio LIGO, un consorcio del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

Los datos obtenidos por los Observatorios LIGO son analizados por un grupo de alrededor de mil científicos, entre físicos y astrofísicos.

En total son 83 las instituciones universitarias de 15 países del mundo las que participan en estas investigaciones desde 1997.

La misión de los Observatorios LIGO es específicamente la detección de ondas gravitacionales.

El Caltech es una de las principales instituciones universitarias de Estados Unidos dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación, con sede en la ciudad de Pasadena, California.

La portavoz del grupo LIGO es la profesora Gabriela González, de la Universidad Estatal de Louisiana.

También te puede interesar:

Universidades de EU que ofrecen beca o apoyo a extranjeros

Los campus universitarios más bellos de EU

 

 

Tags: