¿Quieres estudiar en EU? Habrá una feria virtual y es gratis

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 16 de Febrero 2016

Un total de 125 universidades estadounidenses estarán en contacto directo con estudiantes mexicanos este miércoles
Wikimedia Commons
El gobierno de Estados Unidos realizará una feria universitaria virtual este miércoles

El gobierno de Estados Unidos realizará una feria universitaria virtual con la intención de que los estudiantes mexicanos y extranjeros que quieran estudiar en dicho país puedan estar en contacto con las universidades para informarse al respecto.

El sitio Share Amercia informa que EducationUSA realizará este miércoles 17 de febrero el International Students Day en el que reclutadores de 125 universidades estadounidenses estarán en contacto directo con los aspirantes internacionales a estudiar en sus campus.

Los estudiantes mexicanos y de otras latitudes podrán obtener información acerca de instituciones acreditadas en todas partes de Estados Unidos, asistir a seminarios en línea sobre los estudios de primer ciclo universitario y de posgrado, sobre ayuda financiera y visado de estudiante.

A decir del sitio, las escuelas participantes cubren toda la gama: Grandes universidades como la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) o la Universidad de Notre Dame; escuelas especializadas como la Facultad de Derecho de la Universidad Emory y la Escuela de Empresarios de la Estatal de Kent; y colegios comunitarios como Las Positas College y el Colegio Menor Santa Rosa.

Los estudiantes interesados en participar en la feria universitaria virtual tienen que inscribirse de forma gratuita en el sitio College Week Live, en donde tendrán que poner su datos básicos para acceder a la información.

Además de la feria universitaria virtual que se realizará este miércoles, los estudiantes mexicanos e internacionales que estén interesados en estudiar en Estados Unidos también pueden tener acceso a más información dentro del sitio EducationUSA.state.gov.

Vive USA te comparte un video de EducationUSA en el que un estudiante panameño, inscrito en la Escuela de Artes Cinematográficas del la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, habla acerca de su experiencia de estudiar en Estados Unidos: 

También te puede interesar:

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

¿Por qué estudiar en EU? 5 razones y beneficios

Tags: