Nike "noquea" a Pacquiao por comentarios homofóbicos

Eder Corona O.

14:36 | Miércoles 17 de Febrero 2016

El boxeador criticó duramente el matrimonio entre personas del mismo género
Especial
El boxeador llevaba años siendo imagen publicitaria de la empresa deportiva

Nike anunció que romperá los lazos comerciales que tienen con Manny Pacquiao después de que el boxeador hiciera comentarios negativos sobre la comunidad gay.

El atleta flilipino declaró en una entrevista hecha en Filipinas que "Si aprobamos el (las relaciones de) hombres con hombre sy mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal" cuenta El Universal.

La empresa que produce y comercializa prendas deportivas calificó como "aborrecibles" las declaraciones de Pacquiao por ello decidieron cortar cualquier relación comercial entre ambos.

"Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una historia de apoyo y soporte haciua los derechos de la comunidad LGBT", comentó la compañía en un comunicado divulgado a medios, cuenta Bloomberg.

Los comentarios negativos del boxeador fueron hechos durante la campaña que realiza en Filipinas para ocupar un cargo en el senado filipino y aunque posteriormente se disculpó, mantiene su oposición hacia el matrimonio homosexual.

Varias personalidades filipinas también criticaron al boxeador, afirmando que sus declaraciones eran "bárbaras y estúpidas", añade el diario mexicano.

Pierde millones

De acuerdo con Forbes el boxeador logró tener en 2015 ganancias por contratos publicitarios de hasta 12 millones de dólares, entre ellos el que acaba de suspender Nike.

Total Sportek afirma que Manny llegó a recibir hasta 1 millón de dólares cada año por parte de la empresa deportiva.

También te puede interesar:

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU

Mayweather-Pacquiao: Pelea de casas

 

 

Tags: