Cómo se aterriza de emergencia un avión 737

Eder Corona O.

06:55 | Miércoles 17 de Febrero 2016

Un piloto compartió en las redes sociales un video tutorial sobre los conocimientos básicos que cualquier pasajero puede aprender para aterrizar de emergencia con un avión 737
Especial
Aterrizar un avión 737 requiere conocer algunos componentes de los paneles para mantener comunicación con la torre de control y modificar los patrones de vuelo

Un video que cobró popularidad en YouTube explica las acciones básicas a realizar en casos de crisis en los que la tripulación no pueda dirigir un vuelo comercial en un avión 737, el más común en la industria.

El Boeing 737 es el avión con más unidades vendidas en el mundo con alrededor de 13 mil unidades entregadas por parte de la armadora estadounidense Boeing Commercial Airplanes.

Los aviones 737 se fabrican en la planta Boeing Renton, ubicada en el estado de Washington, y compite con las aeronaves europeas de la familia Airbus A320.

Aunque la posibilidad de encontrarse en un escenario de este tipo puede ser muy poco frecuente, en 2014 se registró un incidente en el que un pasajero tuvo que tomar los controles de un avión en vuelo para llevarlo a tierra.

Normalmente, el piloto automático del avión permitirá que el vuelo continúe con los valores predeterminados de manera segura, pero el aterrizaje requiere la intervención humana.

El video tutorial para aterrizar un 737 fue producido por Tim Morgan, un piloto profesional que comparte en su canal de YouTube tutoriales de vuelo para diferentes aeronaves.

El siguiente es el video íntegro (en inglés), y Vive USA te presentamos el resumen en la siguiente galería de fotos.

También te puede interesar:

5 funciones poco conocidas de las ventanas de los aviones

Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

 

Tags: