¿Por qué GM reparará 200 mil autos en EU y Canadá?

Diego H. Castillo

07:20 | Jueves 18 de Febrero 2016

Ante algunos accidentes mortales que han ocurrido en la Unión Americana, la empresa reparará un artefacto indispensable en los coches
Saab
Los automóviles Saab 9-3 del 2003 al 2011 serán uno de los reparados en Estados Unidos y Canadá

El fabricante estadounidense General Motors llamó al taller a unos 200 mil automóviles Saab y Saturn en Estados Unidos y Canadá para reemplazar los infladores de las bolsas de aire Takata del lado del conductor.

A decir de USA Today, la medida es parte de un retiro mayor de más de cinco millones de vehículos que fue anunciado el mes pasado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos. ¿Pero qué problemas descubrieron las autoridades estadounidenses?

Los infladores de las bolsas de aire Takata pueden explotar al impacto y lanzar fragmentos de metal al conductor y pasajeros. Por lo menos 10 personas han muerto a nivel mundial y se cree que 139 han resultado lesionadas por el problema.

De acuerdo con la publicación, el retiro de GM incluye vehículos Saab 9-3 del 2003 al 2011 y Saab 9-5 del 2010 y 2011. Asimismo incluye automóviles Saturn Astra del 2008 y 2009.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos anunció la última ronda de retiros por Takata el 22 de enero luego de que un hombre de South Carolina muriera cuando estalló un inflador en una camioneta Ford Ranger 2006.

El retiro incluye vehículos fabricados por GM, Ford, BMW, Volkswagen, Honda, Mazda, Mercedes-Benz y Daimler Trucks. Son aproximadamente 24 millones de automóviles por problemas de bolsas de aire Takata en Estados Unidos. Ya es el retiro más grande en la historia estadounidense y el gobierno cree que aumentará.  

Vive USA te ofrece una galería fotográfica con los 5 automóviles que más exporta México a la Unión Americana, según una investigación hecha por el portal en línea de anuncios clasificados de vehículos Carmudi:

También te puede interesar:

¿Quieres comprar un auto y tienes familia en EU? Esto te interesa

¿Cuáles son los automóviles que más envía México a EU?

Tags: