Primer auto para adolescentes debe ser aburrido y lento

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 18 de Febrero 2016

Cuando el hijo adolescente comienza a manejar, comienzan también las preocupaciones y pesadillas de los padres
Especial
No es el auto que esperan, pero son los mas seguros para quien apenas está aprendiendo a manejar

Es casi un rito que al cumplir 16 años los adolescentes estadounidenses corran a sacar su permiso de manejo, con esto también comienzan los temores de los padres, de poner al volante a un conductor inexperto y temerario.

Los adolescentes gustan de carros veloces y coloridos, como los que aparecen en las cintas de acción, autos que además cuestan grandes cantidades de dinero.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Seguridad de Las Carretera, se sugiere que el primer auto del adolescente debe ser aburrido y lento, con el propósito, por supuesto, de mantenerlos seguros.

Según NerdWallet, las características que debe tener un auto para adolescentes son pocos caballos de fuerza, grande en tamaño, pero con estándares de seguridad incluidos estabilidad electrónica y que tenga buenas evaluaciones de seguridad por parte de la Administración de Seguridad de Las Carreteras.

Más del 80% de los padres comprando el primer auto para sus hijos adolescentes compran un auto usado y con un precio menor a 20 mil dólares.

De acuerdo con NerdWallet los siguientes son buenos vehículos para adolescentes, a lo que ademas Consumer Reports les otorga buenos niveles de confiabilidad.

También te puede interesar

5 Carros populares por costar menos

Los mejores y más económicos autos de 2016

 

Tags: