Aerolínea mexicana continúa expansión en EU y abrirá Canadá

Diego H. Castillo

19:11 | Jueves 18 de Febrero 2016

La aerolínea mexicana abrió ayer una nueva ruta que conectará a dos de las ciudades más importantes de México y Estados Unidos
Interjet
La aerolínea mexicana Interjet anunció una nueva ruta a EU y pretende abrirse camino en Canadá

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet continúa con su expansión en Estados Unidos, toda vez que abrió su nuevo vuelo Guadalajara-Los Ángeles, el sexto en territorio estadounidense, y además informó que pretende abrirse paso en Canadá, una vez que que se elimine la visa para los mexicanos.

El director general de la firma, José Luis Garza, dijo que a esta ruta se sumará a la de México-Dallas y México-Orlando, que se inaugurarán próximamente, aunque mencionó que comenzarán otras más cuando inicie el nuevo acuerdo binacional en materia aérea entre ambos países, según publica la agencia Notimex.

Los nuevos destinos de la aerolínea mexicana de bajo costo se sumarán a los vuelos que tiene actualmente hacia Las Vegas, San Antonio, Houston, Miami y Nueva York, las cuales son algunas de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos.

El director de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando del Bosque, precisó a su vez que la ruta Guadalajara-Los Ángeles "es muy disputada", pues actualmente ya son cinco aerolíneas de ambos países que conectan estos destinos con más de 50 frecuencias a la semana .

"Este servicio será muy importante, hay líneas compitiendo como Alaska Airlines, American Airlines, Volaris, Aeroméxico, y en otros tiempos estuvo United, Delta y Mexicana que fue la dominante", refirió.

Antes del primer vuelo de la empresa aérea mexicana que se registró ayer jueves, Del Bosque comentó que sólo faltaba Interjet para ofrecer los servicios internacionales desde dicho aeropuerto, por lo que ahora la aerolínea cuenta con 13 por ciento del mercado de dicha terminal, aunque por debajo de Volaris, que cuenta con 40 por ciento, y Aeroméxico.

En este sentido, según el reporte de la agencia de noticias, señaló que Guadalajara se convierte en un "gran distribuidor de tráfico nacional y hacia Estados Unidos, además de que en este año comenzará con rutas a Canadá, tras la eliminación de visas para los mexicanos.

Asimismo, Interjet informó que los usuarios que compren boletos en la empresa podrán salir de la Ciudad de México con conexión a Guadalajara destino Los Ángeles, California.

También te puede interesar:

Interjet cancela vuelos a Nueva York

¿Por qué cambian tanto los precios de Interjet?

Tags: