La belleza que más estatuas de Nueva York inspiró

Eder Corona O.

07:10 | Jueves 18 de Febrero 2016

Audrey Munson es un nombre que actualmente es poco conocido sin embargo pertenece a la mujer que en los años 20 fue considerada como la más hermosa del mundo
Especial
La imagen de esta mujer puede ser vista en lugares emblemáticos de la ciudad

Es el año 1915 y Audrey Munson es considerada como la "mujer más bella del mundo", por ello no sorprende que en ese entonces haya sido considerada para modelar numerosas figuras que actualmente decoran sitios públicos de Nueva York.

De acuerdo con Racked esta chica posó para 15 esculturas que actualmente están ubicadas en parques de la ciudad, edificios públicos y museos, algunas tan impresionantes como aquella que está en lo alto de una clolumna erigida en honor de Cristobal Colón.

El citado medio cuenta que cuando Munson tenía 15 años, fue descubierta por un fotógrafo que la siguió a ella y a su mamá mientras caminaba por la calle.

El hombre insistió en tomarle unas fotografías, las cuales posteriormente presentó a un escultor llamado Isidor Konti, quien hizo la primera figura inspirándose en la chica, aunque fue un poco polémico porque la joven quinceañera debió posar desnuda.

Dicha escultura fue exhibida en el Hotel Astor y causó tal impacto que poco después un diario neoyorquino escribió "Todo Nueva York se inclina ante la verdadera Miss Manhattan".

Cine y tragedia

La popularidad de Audrey sirvió para que también participara en películas, de hecho fue de las primeras actrices que aparecieron completamente desnudas en la pantalla grande.

Pero también hubo momentos menos gratos: Munson trartó de suicidarse a los 33 años debido a que fue acusada de cometer un asesinato lo cual no fue verdad pero sí le ocasionó la pérdida de empleo.

La bella mujer se volvió paranoica y a los 39 años fue ingresada a un centro psiquiátrico del que nunca salió, muriendo ahí mismo a los 104 años, es decir en 1996.

Vive USA te comparte algunas imágenes de Audrey y las figuras que engalanó.

También te puede interesar:

Los héroes ignorados del AICM

El suicidio "más bello" de la historia ocurrió en el Empire State

 

 

 

Tags: