Monumento a Lincoln: Renovación por 18.5 millones de dólares

Begoña De Ubieta

05:15 | Jueves 18 de Febrero 2016

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos recibió una generosa donación el 12 de febrero, día en que se celebra el cumpleaños del Presidente Lincoln, para mejorar las instalaciones de su monumento en Washington, D. C.
Especial
El majestuoso monumento ha sido escenario de momentos históricos y millones de visitantes desde su inauguración

El monumento conmemorativo a Abraham Lincoln ha sido uno de los lugares más visitados en Washington, D.C. y al igual que su histórico presidente se ha convertido en escenario de momentos transcendentes en la historia de Estados Unidos, como lo fue la marcha del millón de Martin Luther King.

Con motivo del aniversario del cumpleaños de Lincoln el 12 de febrero, Día de los Presidentes,  fue anunciado por el Servicio de Parques Nacionales, que el empresario y filántropo David M. Rubenstein, hizo una generosa donación de 18.5 millones para renovar el monumento a Lincoln.

En una declaración publicada en Travel and Leisure, Rubenstein dijo: "Espero que esta renovación  pueda ayudar a que más gente entienda y pueda apreciar el increíble liderazgo de Abraham Lincoln, durante uno de los periodos más difíciles de nuestra historia".

El dinero servirá para reparar el mural, mármol y ladrillo en algunas partes del edificio, además de  aprovechar a expandir el recinto de exhibición 69.67 a 139.35 metros cuadrados, según una nota del Washington Post.

Uno de los propósitos del espacio añadido serán las diversas actividades y programas educativos para sus visitantes con el fin de promover el conocimiento del legado por la igualdad racial en Estados Unidos iniciada por Lincoln y la importancia de su historia.

También le puede interesar:

Obama declara tres monumentos nacionales en California

10 fotos para enamorarte de Canadá

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: