Autorizan primera compañía estadounidense en Cuba

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 18 de Febrero 2016

La primera compañía de manufactura estadounidense ha sido autorizada para iniciar operaciones en Cuba, algo que no ocurría desde el inicio del embargo económico contra la isla hace más de 50 años
Especial
La empresa de Alabama fabricará tractores en Cuba

La compañía Cleber de Alabama ha sido autorizada por el gobierno de Estados Unidos para ser la primera en establecerse en Cuba en más de 50 años.

La compañía se dedicará a ensamblar tractores y equipo pesado que se venderán en la Isla de Cuba, por su parte el gobierno cubano respalda el proyecto que tendrá una inversión de entre 5 y 10 millones de dolares, de acuerdo a The News and Observer.

Horace Clemmons y Saul Berenthal, socios y dueños de la empresa esperan tener los primeros tractores modelo Oggun, como han sido llamados en honor del espíritu del metal de la santería, listos en 2017.

Saul Berenthal, es de origen cubano y salió del país en los años 70 y espera que la producción de tractores incentive la producción agrícola de las grandes del país muchas de las cuales utilizan aun bestias para trabajar la tierra o tractores obsoletos de origen soviético.

Cleber podrá operar en Cuba como resultado de la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y la Isla, llevada a cabo por el presidente Barack Obama y el líder Raul Castro.

Regresan los vuelos Estados Unidos-Cuba:

Hace unos días funcionarios cubanos y estadounidenses firmaron un acuerdo que abrirá los vuelos entre los dos países por primera vez desde 1959.

El vocero de American Airlines Matt Miller dijo que la compañía planea hacer una oferta en rutas desde Miami y otros centros no especificados de Estados Unidos, y que los vuelos podrían comenzar a partir de este otoño, según RT.

También te puede interesar

Habrá 110 vuelos redondos diarios entre EU y Cuba

De la Florida a Cuba en transbordador

Tags: