Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

Diego H. Castillo

08:03 | Viernes 19 de Febrero 2016

El director mexicano eligió muchos lugares del País de la Hoja de Maple para filmar la película que protagoniza Leonardo DiCaprio
Especial
The Revenant fue filmada en su mayoría en Canadá

El director mexicano Alejandro González Iñárritu nuevamente se encuentra en los reflectores del mundo gracias a su actual filme The Revenant (El Renacido), que, más allá de los premios que ha ganado y seguirá obteniendo, se destaca por retomar la forma antigua de hacer cine, en locaciones reales y no en pantallas verdes.

Precisamente, las locaciones principales del largometraje protagonizado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio fueron en Canadá. A decir del sitio de turismo Atlas of Wonders, con las locaciones canadienses, el director mexicano intentó capturar el esplendor de un paisaje épico y las duras condiciones de la supervivencia en un ambiente tan gélido.

Alejandro González Iñárritu dijo que a lo largo de 11 meses de filmación las condiciones fueron complicadas. El 93 por ciento de la película tiene lugar en localizaciones exteriores. Normalmente, los actores están encantados con un té caliente y relajante en un estudio entre los brotes, pero en The Revenant no fue el caso, ya que se buscaron lugares remotos para dar la sensación de desierto en condiciones nevadas.

Al principio, según dicho sitio, la película fue filmada en un área extensa, cerca de Calgary, en Alberta, Canadá, además de una escena filmada en el vecino estado de Montana en Estados Unidos. Pero debido a la falta de nieve, la producción tuvo que trasladarse a la punta meridional de América del Sur en Argentina.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las locaciones de Canadá donde se filmó The Revenant, el actual filme del mexicano Alejandro González Iñárritu:

También te puede interesar:

El desnudo de locura de Birdman en Times Square

Visita los lugares de las películas nominadas al Oscar

Tags: