Llegará el tren bala a California

Begoña De Ubieta

07:00 | Viernes 19 de Febrero 2016

En un cambio sorpresivo de planes se decidió que el nuevo tren bala llegará al Norte de California y no al área Sur como se había planeado
Especial
La noticia de la llegada del tren de alta velocidad fue bien recibida por sus residentes quienes se verán favorecidos con el aumento de trabajos

En una decisión política controversial y reñida, los oficiales encargados del proyecto que traerá el nuevo tren de alta velocidad a California decidieron cambiar de rumbo.

Cuando se presentara la réplica del tren bala en el Capitolio de Sacramento el otoño anterior, los planes eran construír el primer tramo en el Sur del estado, conectando a las ciudades de Fresno y Burbank. Según se reportara en el LA Times los planes han cambiado y el tren ahora correrá entre las ciudades de San José y Bakersfield, en el Norte de California.

"Los oficiales del proyecto explicaron que el costo total de los 804 kilómetros de vías ha sido reducido de 68 a 64 mddd, mucho más abajo que la proyección anterior de 98 mddd", publicaron en la nota.

La primera fase de servicio construirá 402 kilómetros de extensión a menor costo, uniendo una región bastante transitada por residentes y turistas, además de acelerar este plan que lleva ya dos años de retraso, según explicaron en otra nota del San Jose Mercury News.

También le puede interesar:

Monumento a Lincoln: Renovación por 18.5 millones de dólares

La belleza que más estatuas de Nueva York inspiró

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx