¿Sony apoya las violaciones de mujeres?

Eder Corona O.

12:40 | Viernes 19 de Febrero 2016

En Estados Unidos están criticando el papel que la compañía ha tomado en un supuesto caso de violación
Especial
La cantante Kesha es protagonista de esta desafortunada situación

#FreeKesha (#LiberenAKesha) y #sonysupportsrapists (#sonyapoyaavioladores) son las etiquetas que usuarios de redes sociales han esparcido este día en contra de Sony Music, compañía que ha preferido apoyar a un productor musical acusado de violación por la cantante Kesha.

De acuerdo con New York Daily News, este día un jurado de Nueva York concluyó que la también compositorá deberá seguir trabajando con Luke Gottwald productor musical conocido como Dr Luke y quien supuestamente abusó de ella en 2006.

Kesha había interpuesto una demanda para solicitar que Sony rompiera el contrato que tenía con ella y que incluía trabajar expresamente con el productor señalado de violación.

Sin embargo la Suprema Corte de Justicia de Nueva York, estipuló que la empresa musical sería gravemente afectada si se obligaba a suspender el acuerdo laboral que Kesha tiene con ellos y que incluye la grabación de seis discos más.

Las criticas a la empresa musical radican en que ha dado más apoyo a Dr Luke -quien también ha impulsado las trayectorias de cantantes como Katy Perry- que a la cantante, que afirmó el productor musical le dio una pastilla para dormir y poder abusar de ella, unos meses después de que cumplió los 18 años.

Spin reporta que la juez del caso basó su decisión en "hacer lo comercialmente correcto".

El medio añade que a las afueras de la Suprema Corte se congregaron numerosos fanáticos para exigir la liberación del contrato de la cantante.

También te puede interesar:

De sitio escandaloso, a hotel de lujo

Delta Airlines recibe críticas por contenidos de Facebook

 

Tags: