6 lugares públicos para jugar ajedrez en NY

Humberto Cadena

07:15 | Sábado 20 de Febrero 2016

Algunos jugadores regulares de los parques públicos de ajedrez en Nueva York cobran una tarifa de 5 dólares por partida
Especial
La ciudad de Nueva York ofrece una variedad de espacios públicos para los aficionados al deporte ciencia

La ciudad de Nueva York ofrece diferentes puntos de reunión en espacios públicos donde los aficionados al ajedrez se reúnen para echar partidas.

Aunque apostar es ilegal en la ciudad de Nueva York, muchos ajedrecistas juegan por una suma de 5 dólares, gane quien gane.

Al tratarse de una actividad que no implica delitos graves, los ajedrecistas que juegan por dinero son tolerados por las autoridades.

La característica común de los parques donde se juega ajedrez son que prácticamente en todo momento del día habrá algún jugador dispuesto a aceptar una reta.

El ajedrez es un juego de reglas universalmente aceptadas y gobernado en sus niveles profesionales por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés).

Los siguientes son los espacios públicos de Nueva York consagrados al también llamado deporte ciencia.

1. Washington Square Park. Esta zona de la isla de Manhattan es conocida como el "distrito del ajedrez" y es posiblemente el espacio más conocido para practicar este juego. En Thompson Street, entre West 3rd y Bleecker, se puede encontrar una variedad de tiendas de ajedrez y los numerosos espectadores que se dan cita crean un ambiente muy emocionante.

2. Village Chess Shop. Esta tienda se inauguró en 1972 en la Thompson Street, en el corazón del barrio Greenwich Village. Esta tienda especializada cuenta con tableros de diversas partes del mundo y es posible jugar por una cuota módica por hora.

3. Bryant Park. El área de ajedrez, localizada junto a la fuente Terrace en la 6ta. Avenida, ofrece espacios para jugar ajedrez, damas chinas y backgammon por una pequeña cuota. En verano se realizan torneos y es un lugar tradicional para disfrutar la práctica del ajedrez.

4. Union Square: Muchos jugadores se reúnen en el ala oeste de Union Square, aunque varios jugadores frecuentes se han mudado a Washington Square Park. En el lugar hay mesas, pero no tableros permanentes, por lo que los jugadores deben llevar su propio set de juego.

5. Marshall Chess Club. Este es uno de los clubs más antiguos y fuertes en la práctica del ajedrez en Estados Unidos. El club se reúne en el número 23 de West 10th Street, y ocupan un departamento de dos pisos. Frank Marshall fue el líder del club hasta su muerte en 1944, y desde 2007 es presidido por Frank Brady.

6. Central Park. La casa de Ajedrez y Damas Chinas, dentro del Central Park a la altura de la calle 65, cuenta con mesas las 24 horas del día. El área fue construida en 1952 por el filántropo Bernard Baruch.

También te puede interesar:

Así se disfruta el otoño en Central Park

Nueva York: 5 curiosidades de sus calles

 

Tags: