¿Cuál es la salud del sueño de los estadounidenses?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 22 de Febrero 2016

Un estudio analizó los hábitos de sueño de los habitantes de la Unión Americana y encontró datos reveladores
Wikimedia Commons
Una tercera parte de los estadounidense no duermen las horas recomendadas por expertos del sueño

Los especialistas en la salud del sueño señalan que para los adultos de entre 18 y 60 años, lo saludable es dormir al menos siete horas al día, pero desafortunadamente un gran porcentaje de ellos en Estados Unidos no lo hacen así.

El sitio US News & World Report cita un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el que se dice que cerca del 35% de los adultos estadounidenses están durmiendo menos de siete horas por noche, lo que aumenta los riesgos de padecer una amplia gama de enfermedades.

De acuerdo con el estudio realizado por el centro dependiente del gobierno norteamericano, los patrones en el sueño en dicho país dependen de la región del país y la etnicidad de la persona, así como de su profesión y su situación marital.

A partir de una encuesta telefónica hecha al azar a los habitantes estadounidenses, Estados Unidos encontró que los blancos son los más susceptibles de dormir lo suficiente, ya que el 67% de ellos reportaron "una duración sana del sueño", comparado con solo el 54% de los negros, un 66% de los hispanos y 63% de los asiáticos.

La proporción más baja de adultos que duermen adecuadamente se ubicó, según el análisis, en los estados del sureste de Estados Unidos, un área donde se registró la mayor prevalencia de obesidad y otras enfermedades crónicas.

A decir de los CDC, estar sin empleo o sufrir una enfermedad creó problemas para dormir a más de la mitad de las personas encuestadas. Las personas que habían alcanzado un nivel educativo universitario fueron más propensas a tener mejores hábitos de sueño (72%). Los casados tuvieron más probabilidades (67%) de dormir al menos siete horas por noche, que los solteros (62%), divorciados, viudos o separados (56%).

"Como nación, no estamos durmiendo lo suficiente", lamentó Wayne Giles, directivo de los CDC.

También te puede interesar:

Dormir con mascotas ayuda a conciliar el sueño

Alteración del sueño en adolescentes favorece a diabetes

Tags: