Graban "cascada de fuego" en EU

Eder Corona O.

11:17 | Lunes 22 de Febrero 2016

Este fenómeno natural ocurre cada año en el Parque Nacional Yosemite que se ubica en California
Especial
Turistas viajan cada año a este lugar para disfrutar del espectáculo

Cada año se puede apreciar en el Parque Nacional Yosemite uno de los fenómenos naturales más peculiares de Estados Unidos: la formación de una "cascada de fuego".

En realidad se trata de un efecto visual generado por la alineación del sol con la parte de una montaña en la que sí hay una pequeña cascada, misma que ocurre sólo durante algunos días de febrero, cuenta ABC 7.

Este fenómeno se presenta en las Horsetail Falls, ubicadas en la zona conocida como El Capitan y debido a su popularidad, cada año atrae a varios turistas ávidos de captar el mágico momento en que agua y rayos del sol coinciden para crear el espectáculo de fuego.

Dayton Daily News cuenta que de acuerdo con testimonios de visitantes, existen personas que desde hace 11 años viajan anualmente al lugar para disfrutar de esta efímera belleza natural, que sólo está disponible durante unos cuatro días.

El Parque Yosemite es una de las atracciones turísticas más importantes de California debido a sus paisajes naturales, actividades para realizar al aire libre y que en 2014 fue visitado por 4 millones de visitantes, cuentan las estadísticas más recientes del lugar.

Vive USA te comparte un video -que en realidad es un compendio de imágenes- realizado por el usuario Nam Ing quien lo subió de manera pública a Flickr-.

Horsetail Falls

Tags: