Mira en que gasta su dinero el hombre más rico de Chicago

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 22 de Febrero 2016

Ken Griffin es un multimillonario de Chicago que constantemente está en las noticias por lo que compra, la más reciente un par de pintura expresionistas por las que pagó 500 millones de dólares
Especial
El millonario se caracteriza por su filantropía y gusto por el arte

Ken Griffin de 47 años de edad es el fundador de Citadel, una compañía de inversiones establecida en 1990, y cuyo valor se estima en 25 mil millones de dólares.

De acuerdo a Chicago Tribune, Griffing pagó 500 millones de dólares a la Fundación Devid Geffen por dos pinturas expresionistas, obras de los pintores Jackson Pollock y Willem de Kooning, con lo que rompió el récord por obra pagada de ambos artistas.

La obra titulada “Interchange” de 1955 de Willem de Kooning se vendió por 300 millones de dólares, mientras que por “Number 17A” de Jackson Pollock, se pagaron 200 millones.

Ambas pinturas estuvieron en exhibición en el Art Institute de Chicago en septiembre de 2015, en donde Griffin ha sido miembro del consejo.

De acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, la fortuna personal del hombre más rico de Chicago es de 5600 millones de dólares, y este ha causado revuelo en el ámbito de la compra de arte.

En la siguiente galería te compartimos en que gasta su dinero Ken Griffin.

También te puede interesar

Las locuras que hace Floyd Mayweather con su dinero

Cómo se fue a la ruina Nicolas Cage

Tags: