5 platillos favoritos para degustar en Canadá

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 23 de Febrero 2016

La comida canadiense es tan original como sus residentes y en algunos casos no tan conocida por algunos viajeros
Especial
Poutine es uno de esos platillos favoritos en los inviernos canadienses lleno de calorías y delicioso de degustar

Como en todo el mundo, Canadá tiene platillos originales que no podrá probar en otra parte y que son símbolo de su cultura.

Uno de los más conocidos es el jarabe de arce (Maple Syrup) que se utiliza ya en cocinas internacionales, pero otros platillos le sorprenderán.

ViveUSA recopiló una lista de comida típica en la gastronomía canadiense que podría probar en su próxima visita al Canadá:

. Poutine, es un platillo de patatas fritas con queso remojadas con "gravy" (salsa típica oscura), con nombre en Francés, porque se cree se originó en la Provincia francesa de Quebec, en los años 50.  Con un sabor peculiar y alto en calorías, este platillo es preferido por muchos en el invierno frío del país.

. Pizza de Sushi, como es común para los canadienses la pizza y el sushi son dos de su platillos favoritos, pero a alguien se le ocurrió en Toronto combinarlos y ahora existen un sin número de restaurants que ofrecen este platillo peculiar.

. Barras de Nanaimo, son originarias de la región de Nanaimo en la Provincia de British Columbia, y este postre es sabroso por sus ricos ingredientes: Nueces, vainilla, chocolate y coco. En otras recetas le agregan crema de cacahuate, y lo sirven con el té de las 4 de la tarde en algunos hoteles o restaurantes del país.

. Tartas de mantequilla, es uno de los postres más populares en las casas canadienses y como su nombre lo dice está confeccionado con mantequilla, huevos, azúcar y jarabe de arce. En algunas recetas le agregan nueces y pasas.

. Arándanos, es uno de los productos que más exporta Canadá y que se ve en todos lugares a través del país. Se utiliza en postres, yougurts, ensaladas y recetas de la cocina moderna que caracteriza a la cultura de ese país.

También le puede interesar:

12 razones para vivir en Canadá

10 fotos para enamorarte de Canadá

Más información de Canadá:

www.viveusa.mx

Tags: