Los estados en que la universidad es gratuita en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 23 de Febrero 2016

Tener acceso a la Universidad de forma gratuita es algo que se mantiene en los tópicos de conversación este año de elecciones en Estados Unidos, algunos estados han tomado medidas
Especial
A muchos interesa conseguir educación universitaria gratuita en EU

En su último informe sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama propuso la idea de que los llamados colegios comunitarios sean gratuitos, pero esta propuesta no es nueva.

Mediante el acta “America’s College Promise” el presidente de Estados Unidos se comprometió a incrementar los fondos para cubrir las colegiaturas de los colegios comunitarios, escuelas a las que miles acuden y cuyos cursos son transferibles y menos costosos que hacerlos directamente en la universidad.

Otro que basa el mensaje de “Universidad Gratuita” de su campaña a la presidencia del país, es el candidato Bernie Sanders, quien en su plan de gobierno presenta el modo en que el gobierno cubriría esos gastos, y esto le ha ganado el apoyo del electorado juvenil.

Pero antes, otros estados se han adelantado y tienen sus propios programas de colegios comunitarios gratuitos o tienen iniciativas discutiéndose para que esto suceda.

Los colegios comunitarios son significativamente más baratos, mientras que un año escolar cuesta en promedio 3 mil 435 dólares, una universidad pública cuesta alrededor de 9 mil 410 dólares y una privada supera los 32 mil dólares, de acuerdo a Colege Board.

En el estado de Tennessee, más de 16 mil estudiantes se encuentran registrados en colegios comunitarios a no costo.

Las primeras inscripciones gratuitas en Oregon comienzan este otoño, se espera que entre 5 y 7 mil graduados de preparatoria se beneficien del programa.

Minnesota tambien tiene un programa que apoya con recursos a la mayoría de los estudiantes que se inscriben en colegios comunitarios, y 11 estados más se encuentran discutiendo programas semejantes.

Tambien te puede interesar

¿Quieres estudiar en EU? Habrá una feria virtual y es gratis

¿Quieres estudiar gratis en universidades de EU?

Tags: