El empresario feo al que no le gustaba la gente "fea"

Eder Corona O.

14:10 | Martes 23 de Febrero 2016

Aunque está retirado se cree que tiene una fortuna estimada en 300 millones de dólares
Especial
Su apariencia no era bella, justo lo que él criticaba

Mike Jeffries es un empresario retirado que pasó a la historia por sus controvertidas declaraciones sobre que no apreciaba a la gente "fea", circunstancia peculiar pues él carecía de un físico atractivo.

Jeffries fue director general de la marca Abercrombie & Fitch, famosa por colocar en su publicidad a jóvenes con cuerpos atractivos que actualmente posee una fortuna de 300 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes el empresario se retiró voluntariamente en 2014 después de la baja de ventas que registró la empresa, especializada en comercializar productos textiles para jóvenes... aunque no para todos.

Este medio cuenta que en 2006 Jeffries declaró que la ropa de Abercrombie & Fitch "era sólo para gente 'cool', para el atractivo chico americano con mucha actitud y muchos amigos".

La declaración pasó desapercibida hasta que en 2014 Business Insider la publicó junto a información sobre que esta marca de ropa no incluía prendas talla XL ni XXL lo cual muchos consideraron como un acto de discriminación.

Posteriormente Mike Jeffries hizo otras declaraciones que finalmente derivaron en la pérdida de más clientes, como aquella ocasión en que afirmó que los "paquetes" de sus modelos tenían que ser "rellenados" para hacerlos lucir mejor en la publicidad.

La sexualización de los adolescentes fue otra cuestión que se le criticó a este empresario sin embargo, sus férreas opiniones sobre la gente "bella" fue lo que más indignó.

"Mucha gente no pertenece a nuestro tipo de prendas y nunca pertenecerán. ¿Somos excluyentes? Absolutamente, todas las demás compañías que están en problemas, es porque intentan enfocarse en todos: los adultos, los jóvenes, los delgados, pero al final te vueleves 'vainilla'. No alineas a nadie pero tampoco los emocionas", publica Walls Street Insanity.

Sin embargo estos pensamientos sólo provocaron que la gente diera la espalda a la compañía, ocasionando que sus ventas cayeran y posteriormente debiera modificar su acercamiento hacia los clientes para recuperar ventas lo cual no funcionó del todo bien, relata The Inquisitr.

Sin duda Mike ha sido uno de los empresarios más controvertidos de Estados Unidos, aunque por su pensamiento racista terminó fuera de los reflectores financieros.

 

La contradictoria actitud de Mike provocó que en su momento usuarios de internet lo ridiculizaran mediante memes humorísticos; Vive USA presenta algunos de ellos en la siguiente galería.

También te puede interesar:

La llamaron "fea" pero ahora es una inusual modelo

Son multimillonarios, pero poco agraciados

La heredera "menos femenina" y más ruda de EU

 

 

Tags: