Peña Nieto comparte datos del comercio entre México y Texas

Diego H. Castillo

15:00 | Martes 23 de Febrero 2016

El presidente mexicano se encuentra de gira en Estados Unidos, donde habló acerca de la importancia económica de la frontera
Especial
Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott

El presiente de México, Enrique Peña Nieto, está de gira de trabajo en Estados Unidos, concretamente en Texas, donde se reunió con el gobernador de esa entidad, Greg Abbott, con quien habló de la importancia de la frontera en lo económico para ambas naciones.

“Además de ser una de las economías más grandes de los Estados Unidos, Texas es nuestro principal socio comercial. Sólo en 2014, nuestros intercambios económicos superaron los 192 millones de dólares y han sido una fuente de empleo para más de 400, 000 personas en Texas”, dijo el presidente de México en la reunión bilateral, de acuerdo con el Houston Chronicle.

Enrique Peña Nieto aseguró que el objetivo de su gobierno es desarrollar más proyectos de infraestructura en la frontera con Texas, como el nuevo cruce ferroviario que conecta Brownsville con Matamoros, el primero de su tipo construido por ambos países en 100 años, y el recién inaugurado puerto Tornillo-Guadalupe de entrada y el Puente Internacional, con el fin para aumentar el dinamismo de la relación.

Asimismo, al hablar acerca de la Reforma Energética implementada por el gobierno de México, Peña Nieto estima que atraerá a más de 127 millones de dólares de inversión en los próximos 15 años para aumentar a 60 gigavatios la capacidad de generación de energía y para ampliar la red de transmisión de 25, 000 kilómetros. Dijo que con dichos recursos se fortalecerá la infraestructura eléctrica transfronteriza compartida por los Estados Unidos y México.

También te puede interesar:

El aeropuerto que une a EU y México

EU y México planean cruce automovilístico en la frontera

Tags: