¿Qué se llevan los perdedores del Óscar?

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 23 de Febrero 2016

Obtener una nominación al premio Óscar es ya de por si un premio en la industria fílmica, que se puede traducir en mucho dinero y oportunidades para algunos nominados
Especial
La Academia se deslina del contenido de la bolsa y presentó una demanda

La noche de la ceremonia de los premios Óscar se escuchan los nombres de 5 nominados (normalmente) pero solo uno escucha su nombre después de la frase “…And the Oscar goes to”.

Sin embargo, el resto, al menos en 5 de las categorías no se van con las manos vacías, si bien la estatuilla se entrega solo a uno, los otros cuatro reciben lo que se conoce como “Oscar swag bag” una bolsa de regalos nada despreciable, y que este 2016 tiene un valor de 220 mil dólares, de acuerdo a CNBC.

La idea del “Swag Bag” es que contiene regalos algunos “inútiles” pero irremplazables, por ejemplo, el año pasado contenía “Lecciones para Control de la Mente” con un valor de 20 mil dólares.

La compañía encargada de “llenar” la bolsa de regalos es Distinctive Assets con sede en Los Ángeles, y de acuerdo a su fundadora Lash Fary, “En esta importante noche buscan darles a los nominados regalos de compañías fabulosas”

Sin embargo, la revelación del contenido de las bolsas ha causado el enojo de la Academia a tal grado que han presentado una demanda con Distinctive Assets, de acuerdo al Hollywood Reporter, alegando que el enfoque en la bolsa de regalos viola los derechos de marca de la Academia, quienes no otorgan los obsequios.

Te compartimos el contenido de la bolsa que se llevarán a casa los que nos ganen un Óscar este 28 de febrero, según CNBC.

Tambien te puede interesar

¿Cuál es el valor monetario de una estatuilla del Óscar?

Lujosos secretos del Oscar

Tags: