La universidad en EU que obliga a estudiantes a hacer ejercicio

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 24 de Febrero 2016

La escuela impuso a los estudiantes una cuota de actividad física, la cual será monitoreada a través de un dispositivo inteligente
Especial
La Oral Roberts University obliga a sus estudiantes a hacer ejercicio

Con la intención de crear hábitos más saludables y estimular a sus alumnos a mantenerse activos físicamente, una universidad de Estados Unidos obliga a sus estudiantes y profesores a hacer ejercicio durante las jornadas lectivas y los monitorea a diario utilizando un accesorio que es parte de sus útiles escolares.

A decir del sitio NBC News, la Oral Roberts University (ORU), ubicada en Tulsa, Oklahoma, impuso a sus alumnos a realizar actividad aeróbica, la cual es parte de las calificaciones de sus estudiantes, aunque sólo los estudiantes de primer ingreso son monitoreados a través de una pulsera inteligente.

La ORU es una institución cristiana de educación superior, con firmes convicciones sobre la importancia de la rectitud y los hábitos saludables, dos principios que rigen el comportamiento de sus alumnos y maestros en las aulas.

La pulsera inteligente monitorea la actividad física de su portador, los pasos que da, su peso, las calorías que quema y las horas de sueño. Para el presente ciclo escolar, un total de 900 estudiantes de primer ingreso tuvieron que desembolsar 150 dólares por la pulsera inteligente.

De acuerdo con el sitio mencionado, antes de la aparición del dispositivo tecnológico, los estudiantes debían registrar la cantidad de deporte realizado de forma manual y después pasar los datos en su libreta a su tutor. La Oral Roberts University (ORU) tiene la intención de expandir el uso de la pulsera inteligente a todos sus 3, 500 alumnos matriculados.

Ahora, gracias a la tecnología, la información se envía de forma automática desde las pulseras a una computadora central que controla los datos de ejercicio de cada uno de los alumnos de primer año. Las autoridades de la universidad impusieron un mínimo de 10, 000 pasos al día, lo cuales son equivalentes a 8 kilómetros y al menos 150 minutos de actividad física a la semana.

A decir del sitio de noticias, los alumnos que no cumplan con las cuotas de actividad física, lo verán reflejado en sus calificaciones. Un porcentaje de la calificación final del estudiante para ser promovido de un curso a otro depende de los resultados registrados por el dispositivo inteligente.

Vive USA te ofrece una lista con los deportes insólitos por los que otorgan beca universitaria en Estados Unidos: 

También te puede interesar:

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU

Tags: