SeaWorld reconoce que sí infiltró espías en PETA

Eder Corona O.

14:28 | Jueves 25 de Febrero 2016

La empresa reconoció que el personal que trabaja en sus parques en realidad no defienden los derechos de los animales
Especial
PETA descubrió que la compañía de entretenimiento espiaba sus estrategias

SeaWorld la criticada empresa de parques de diversiones que tiene en cautiverio a decenas de orcas reconoció publicamente una grave mentira: sus empleados no defienden los derechos de los animales como lo habían estado afirmando.

De acuerdo con USA Today era común que la compañía hiciera pasar a los empleados de sus parques en San Antonio, San Diego y Orlando como activistas que defendían los derechos de la fauna para infiltrarse en organizaciones que sí velan por los animales.

El medio estadounidense señala que la compañía anunció en una junta empresarial internar que va a terminar con la práctica de hacer pasar a sus empleados por defensores.

La situación cobró fuera cuando la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) descubrió que un empleado de SeaWorld se había infiltrado para espiar sus protestas y estrategias en contra del parque de diversiones.

La empresa anunció en 2015 que terminaría sus espectáculos con orca, pero hasta ahora no ha declarado que vaya a liberar a los animales que tiene en cautiverio y de los cuales se ha documentado sufren maltrato animal en sus instalaciones.

También te puede interesar:

San Francisco prohíbe uso de animales para entretenimiento

Muere una beluga de SeaWorld San Antonio

 

Tags: