7 razones para no arrojarte nunca al mar desde un crucero

Humberto Cadena

13:50 | Viernes 26 de Febrero 2016

Uno de los principales riesgos de caer al mar desde un crucero es el consumo excesivo de alcohol
Especial
La caída duraría poco menos de 2 segundos a una velocidad de 60 metros por segundo.

Caer desde un crucero al mar es una de las situaciones más riesgosas en altamar y las posibilidades de sobrevivir son cercanas a cero, de acuerdo con información del Consejo de Seguridad Nacional.

Al caer de un barco, con alturas superiores a 35 metros sobre el mar, una persona de 70 kilos golpearía en el agua a aproximadamente 54 kilómetros por hora. La caída duraría poco menos de 2 segundos a una velocidad de 60 metros por segundo.

Con una caída a 54 kilómetros por hora, según el ángulo de impacto, es muy probable sufrir fracturas o hemorragias internas ya que el agua de mar es más de mil veces más densa que el aire.

Los accidentes de este tipo en los cruceros son relativamente raros, y algunos de los sucesos más lamentables han ocurrido por excesos en el consumo de alcohol.

Vive USA recopila a continuación los principales riesgos tras caer en el mar desde un crucero.

1. Después de caer, en caso de que no hubiera hemorragias internas o huesos rotos, la ropa y los zapatos mojados ejercerán presión que facilitará el hundimiento del cuerpo.

2. La tripulación a bordo seguramente lanzará salvavidas, pero la marea puede hacer muy difícil localizarlo con la vista y nadas hacia él.

3. Si corres con la suerte de sujetarte a algún salvavidas, deberás mantenerte en movimiento a fin de evitar la hipotermia debido a que el agua del océano regularmente tiene bajas temperaturas.

4. La dificultad de nadar después de caer del mar es muy alta, debido al cansancio y los golpes, pero es vital para mantenerte a la vista.

5. En algunos casos las personas que han caído de cruceros son succionados por los motores de las naves, sobre todo cuando la caída es muy cercana al cuerpo de la nave.

6. Si de alguna manera lograste sobrevivir, deberás esperar, minutos, horas o días flotando con la cabeza sobre el agua con la esperanza de que te ubiquen los cuerpos de búsqueda.

7. Al caer un pasajero al agua, la tripulación enviará a los cuerpos de rescate las coordenadas de tu ubicación para que seas buscado mediante GPS, pero el mar se encargará de hacerte cambiar de posición.

También te puede interesar:

Los mejores cruceros temáticos de Estados Unidos

Los cruceros con las mejores cabinas

 

Tags: