VIDEO: Este es el robot que podría dejar a muchos sin empleo

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 26 de Febrero 2016

La última generación de Atlas, el robot de la compañía Boston Dynamics, te recordará que lo que alguna vez fue ciencia ficción es una realidad
Boston Dynamics
Las aplicaciones del robot son muchas debido a su adaptabilidad

Boston Dynamics, la compañía ahora de Google, lo hace otra vez, han revelado el último robot de la gama Atlas, y si los anteriores nos habían impresionado, este nos recuerda que el futuro está aquí.

La nueva versión de Atlas es completamente inalámbrica, más compacta y humanoide, es un robot inteligente, paciente y todo terreno que mide 1.79 metros y pesa 81 kilogramos, muy semejante al peso y estatura de un hombre promedio, de acuerdo con CNN Money.

Atlas puede permanecer de pie, detectar obstáculos y sortearlos, puede desplazarse en piso y en terrenos irregulares y aun nevados, su sofisticado sistema sensorial le permite levantarse si por alguna razón cae.

Puede realizar tareas con movimientos humanoides, como levantar y acomodar cajas, realizar tareas en secuencia y con su sistema de navegación es capaz de abrir y cerrar puertas.

Con estas funciones y adaptabilidad, el robot, que sigue perfeccionándose, podrá usarse en una amplia variedad de situaciones y podría dejar sin trabajo a muchos cuando arribe la revolución de la inteligencia artificial.

Te mostramos el video del robot Atlas de Boston Dynamics y mira lo que es capaz de hacer.

También te puede interesar

El robot compañero de la familia

El robot jugador de fútbol americano

Tags: