Ella es la Joy Mangano de la vida real

Eder Corona O.

07:15 | Viernes 26 de Febrero 2016

La historia de esta empresaria aspira a ganar un premio Oscar este fin de semana
Especial
Jennifer Lawrence interpretó el papel en el filme

Este próximo fin de semana se realizará la entrega número 88 de los premios Oscar número 88 y donde la película Joy, protagonizada por la actriz estadounidense Jennifer Lawrence aspira a obtener una estatuilla.

Este filme es de corte dramático y cómico aunque se centra en una historia empresarial: cómo Joy Mangano, una mujer en condiciones económicas precarias alcanzó el éxito económico gracias a su perseverancia y creatividad, especialmente por diseñar un trapeador retráctil que impide mojarse las manos.

La nominación al Oscar es por conducto de Lawrence, nominada en la terna de Mejor Actriz y quien ganó en la misma categoría de los más recientes premios Globo de Oro.

Por supuesto en la película, Jennifer luce como una bella chica, quizás no sofisticada pero bastante estilizada, mientras que la Joy de la vida real recuerda a una mujer más promedio.

La historia de Mangano es fascinante: de estar apretada por las deudas, te tener un esposo que no generaba ganancias, de vivir con una familia que en realidad le ocasinaba problemas pasó a ser una mujer millonaria dueña de su propia empresa y por supuesto una historia de éxito empresarial.

Claro que no fue fácil: malas decisiones, préstamos financieros que parecían caer un pozo, robo de ideas y la presión de asesorías mal ejecutadas. No sin mencionar que cuando creyó había llegado su momento de éxito, una persona que debería impulsarlo la mandó de nueva cuenta a la lona.

Si Lawrence ya ganó el Globo de Oro como mejor actriz, es probable que vuelva a hacerlo aunque para ello deberá vencer a estas actrices: Cate Blanchett, Brie Larson, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan.

¿Viste la película de Joy? ¿Qué te pareció? Puedes contarnos tus opiniones en el espacio para comentarios ubicado debajo de la galería que Vive USA te comparte y donde se muestra cómo es actualmente la verdadera Mangano.

También te puede interesar:

Los 10 empresarios tecnológicos más ricos de EU

Del cine para adultos a empresarios exitosos

Calvos pero exitosos

 

 

Tags: