Actores que ganaron un Oscar pero le hicieron el "fuchi"

Eder Corona O.

12:34 | Viernes 26 de Febrero 2016

Incluso una de las actrices favoritas de Estados Unidos lo despreció en cuatro ocasiones
Especial
Marlon Brando no acudió a recoger la estatuilla que ganó por su papel en El Padrino

Ganar un premio Oscar es el sueño de numerosos actores, pero no de todos como ha quedado demostrado en más de una ocasión: actrices que esperan 40 años para acudir a la ceremonia y otros que incluso escriben a la Academia para informar que no piensan recibirlo.

Este fin de semana se realizará en Los Ángeles la 88 entrega de estos reconocimientos que tienen la intención de premiar a lo que desde su perspectiva consideran como lo mejor del cine, incluyendo producciones internacionales.

Algunos como George C Scott creían que la ceremonia de estos premios era sólo un "desfile de carne" mientras que otros como el mismísimo Marlon Brando decidieron rechazarlo como forma de protesta por la manera en que Hollywood trataba a ciertos grupos sociales.

Aunque no es una situación común, la última ocasión que alguien rechazó un premio Oscar -de hecho sería un reconocimiento especial- ocurrió en 2010 cuando un director prefirió quedarse en Francia que viajar hasta Estados Unidos para "recibir un pedazo de metal".

Este año los Oscares podrían ser especiales porque de nueva cuenta el mexicano Alejandro González Iñárritu podría ganar el Oscar a Mejor Director de manera consecutiva por The Revenant, filme que también aspira a ganar el reconocimiento por Mejor Película.

Vive USA te comparte una galería con las celebridades que se dieron el gusto de menospreciar un Oscar de acuerdo con información de Mental Floss.

También te puede interesar:

Ella es la Joy Mangano de la vida real

Del cine para adultos a empresarios exitosos

¿Cuál es el valor monetario de una estatuilla del Óscar?

Dudley Nichols. Ganó el Oscar a Mejor Guión por su trabajo en la cinta The Informer publicada en 1935. Fue el primero en rechazar la estatua debido a que apoyaba una huelga de escritores que en ese entonces estaba vigente.
0
Katharine Hepburn. Fue nominada 12 veces al reconocimiento y lo ganó 4 veces pero nunca acudió a las ceremonias de premiación. Sólo lo hizo hasta 1979 cuando acudió por única ocasión para entregar un premio especial.
1
George C. Scott. Fue nominado y ganó el premio a Mejor Actor por su trabajo en la película Patton. Era tanta su antipatía hacia los Oscares que escribió a la Academia para informarles que rechazaría el premio si llegaba a ganar. "La ceremonia es un desfile de carne de dos horas y una exhibición pública motivada por razones económicas", declaró el actor.
2
Marlon Brando. Cuando ganó el premio a Mejor Actor en 1972 por su papel en El Padrino, no fue a recogerlo sino que mandó a una indígena nativa de Estados Unidos -también tenía sangre mexicana- llamada Sacheen Littlefeathe (nacida Marie Louis Cruz) a manera de protesta por la forma en que los nativos estadounidenses eran representados en el mundo del entretenimiento. El actor apoyaba abiertamente a estas comunidades.
3
Jean-Luc Godard. El director de cine francés fue seleccionado para recibir un premio honorario en 2010 sin embargo no acudió a recibir el premio pues a sus 80 años de ese entonces no le agradaba viajar desde Francia a Estados Unidos para recibir un "pedazo de metal" declaró su esposa.
4

Tags: