Qué estados tienen las mejores playas de EU

Humberto Cadena

08:45 | Sábado 27 de Febrero 2016

Florida, Hawái y California son los estados con la mayor calidad de playas gracias a su clima, arenas, mar e infraestructura
Especial
El estado de Florida se destaca por ofrecer la mayor cantidad y variedad de playas por su envidiable clima y favorable localización en el Caribe

Es hora de planear las vacaciones de primavera en una decisión donde dos estados tienen un marcado dominio: Florida y Háwai. Una mención especial requiere California, que en sus costas también ofrece opciones de diversión y descanso a la orilla del mar.

La península caribeña y la isla del Pacífico y la costa californiana cuentan con las mejores playas del país, en términos de infraestructura, arena y olas.

Vive USA te invita a conocer los mejores destinos de playa en Estados Unidos por su tipo de arena, mar e infraestructura turística:

Florida

Clearwater Beach. La joya de la corona de Florida es esta extensa playa con arenas blancas y aguas claras color turquesa. Es una playa ideal para cualquier edad gracias a la variedad de actividades en el área.

Panamá City. Las playas de Panama City se llenan de spring breakers en el mes de marzo, por lo que conviene planear con tiempo las reservaciones. La playa tiene aguas color turquesa, arena blanca y una temperatura templada que invita a realizar cualquier actividad.

St. Augustine Beach. Se ubica al sur de la isla Anastasia, con una playa de arena de 12 kilómetros. La calidad de la arena genera dunas que proporcionan atardeceres maravillosos.

Pensacola Beach. Esta playa tiene una arena muy fina y oleajes suaves que se conjuntan en un ambiente hermoso y relajante. Sus aguas tranquilas son ideales como destino de unas vacaciones familiares con niños.

Saint Pete Beach. Esta área de la costa oeste de Florida es conocida por su clima soleado casi todo el año. Ubicación hacia el Golfo de México cuenta con buena infraestructura hotelera y múltiples actividades en el mar.

Siesta Beach. Tiene una de las arenas más finas de Florida y se destaca por sus espectaculares atardeceres. Es una playa enorme con amplios espacios para jugar con la arena o lograr un buen bronceado.

Hawái

Ka'anapali Beach. Localizada en Maui, esta playa tiene arena suave de color blanca y temperatura cálida. Desde la playa se pueden ver las islas de Lanai y Molokai, así como ballenas jorobadas que la hacen un lugar indispensable de Hawái.

Parque Estatal Wai'anapanapa. Este parque público es bien conocido por sus playas de arena negra. El agua es de temperatura templada y la rareza de su arena lo hace un lugar muy fotogénico, por lo que no olvides llevar tu cámara.

Lanikai Beach. Esta playa de arenas blancas se encuentra en la encantadora población de Kaulua, en Oahu. A unos cuantos kilómetros se encuentran las islas Mokulua, lo que le hace ideal para la práctica del paddle board y el kayak.

California

La Jolla. Con reducidos espacios de arena, La Jolla se destaca por sus acantilados que proporcionan una de las mejores vistas al mar en el sur de las costas de California. En las inmediaciones hay tiendas y restaurantes, zonas de nado, y miradores para observar el atardecer sobre las rocas.

Venice. Con su reconocido Boardwalk y la oferta de hoteles, restaurantes y actividades, esta playa es una de las más reconocidas de California. Debe su nombre a una colonia residencial cercana a la playa que fue construida sobre canales inspirada en la ciudad italiana de Venecia.

También te puede interesar:

Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Las playas más extrañas y extraordinarias de EU

Tags: