11 reservas naturales de EU que reciben a turistas

Humberto Cadena

08:48 | Domingo 28 de Febrero 2016

El Servicio de Parques Naturales es el organismo encargado de cuidar las más de 400 reservas ecológicas que reciben a 275 millones de visitantes cada año
Especial
Las atracciones geológicas con las que cuenta Estados Unidos son protegidas por el Servicio de Parques Naturales

Estados Unidos tiene un tesoro inigualable en sus más de 400 parques naturales que ofrecen una alternativa turística a millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

A partir de 1916, el Servicio de Parques Naturales ha sido la autoridad encargada del cuidado de las principales reservas ecológicas del país.

En su catálogo se enlistan más de 400 lugares naturales que reciben cada año a 275 millones de visitantes.

En el cuidado de los parques naturales también participan tribus nativas, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, negocios y ciudadanos voluntarios.

1. Red Rock Country, Utah. Los cinco nacionales ubicados en el sur de Utah tienen algunos de los paisajes más singulares y hermosos en América del Norte, con una variedad de formaciones en la distintiva arenisca roja.

2. Acadia. La accidentada costa de Maine ha atraído a las personas durante su milenaria historia gracias a su belleza y diversidad que se convirtieron en el primer parque natural al este del río Mississippi. Acadia es el hogar de muchas especies vegetales y animales nativas de los bosques húmedos del norte continental, así como la montaña más alta de la costa del Atlántico en Estados Unidos.

3. Death Valley, California. El llamado Valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos secos y con mayor profundidad bajo el nivel del mar en Norteamérica. La sequía permanente y los récords de temperatura son extremos en este desierto que ofrece imágenes contrastantes.

4. Everglades, Florida. Este Parque Nacional es la zona protegida subtropical más grande del país con flora y fauna que combina las especies del trópico caribeño con otras especies más familiares con el clima continental de Estados Unidos.

5. Mammooth Cave, Kentucky. Este parque nacional subterráneo es parte del valle de Río Verde en el centro de Kentucky. Es por mucho el sistema de cavernas más explorado del mundo con más de 644 kilómetros.

6. Redwood Forest. Este bosque de California es conocido por tener algunos de los árboles más grandes de la tierra, pero también alberga amplias praderas, ríos agitados y tradiciones culturales.

7. Yosemite Valley. Los glaciares de hace más de 30 millones de años esculpieron lo que el naturalista John Muir ha denominado como uno " de los primeros templos de dios".

8. Denali, Alaska. En el corazón de Alaska central sobresale esta zona protegida que es administrada por los Parques Nacionales.

9. Yosemite, Wyoming. Hace millones de años un volcán gigante surgió debajo de lo que es ahora el noroeste de Wyoming, y aún hoy sigue emitiendo energía.

10. Grand Canyon, Colorado. Uno de los panoramas más impactantes e inspiradores se encuentra en Colorado, con combinaciones únicas de colores geológicos y formas erosionadas que decoran sus 446 kilómetros de longitud, hasta 29 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad.

11. Devil's Tower, Wyoming. La torre del diablo es un monolito ígneo, o cuello volcánico, que se eleva de manera espectacular 386 metros formado por columnas basálticas.

También te puede interesar:

10 maravillas naturales que solo encuentras en EU

7 destacadas atracciones naturales en EU

 

 

Tags: