Como la concha mexicana conquista a la hamburguesa en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 29 de Febrero 2016

La ciudad de San Antonio se caracteriza por una variedad de ofertas culinarias que combinan elementos de la cultura mexicana con la estadounidense
Especial
No es la primera vez que se experimenta con la hamburguesa tradicional

Una de las características de la comida en Texas es la fuerte influencia de la cocina mexicana, que se manifiesta en una gran variedad de platillos.

Muchos turistas llegan a la ciudad del Álamo con la convicción de que encontrarán comida mexicana, y en muchos casos así es, aunque los platillos dominantes suelen ser del tipo “Tex-Mex”.

Recientemente, en San Antonio el pan dulce conocido como “Concha” se ha colado en uno de los alimentos más característicos de los estadounidenses, la hamburguesa.

Y aunque la primera reacción es que ambas cosas no combinan culinariamente hablando, el resultado sorprende a muchos.

En The Old Main Association, un restaurante de San Antonio ha surgido la “Concha Burger” en la cual este pan dulce remplaza al tradicional bollo salado, y rápidamente se ha convertido en el platillo más popular del lugar.

La peculiar hamburguesa consiste de una concha partida por la mitad, en cuya base se coloca la carne, queso derretido, aoili y cebollas en vinagre, logrando una combinación dulce y salada que gusta a muchos, también se le puede agregar tocino.

Te presentamos una galería con algunas de las hamburguesas más sorprendentes que puedes encontrar en Estados Unidos.

También te puede interesar

¿Por qué debes comer tu hamburguesa con aguacate?

Las hamburguesas más costosas de Estados Unidos 

Tags: