Baja "poder" del pasaporte mexicano a nivel mundial

Eder Corona O.

11:40 | Lunes 29 de Febrero 2016

Un estudio dio a conocer cuáles son los pasaportes-ciudadanías que tienen menores restricciones de viaje
Especial
La mejor posición que México alcanzó en este reporte fue en 2006

México pasó del lugar 26 al 28, en el más reciente Indíce de Restricción de Visas, estudio elaborado por una empresa de planeación de residencia y ciudadanía en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

De acuerdo con Fortune, este estudio ayuda a saber qué pasaporte es más poderoso en términos de la facilidad que tiene para ingresar a un país sin tantas restricciones, por ejemplo sin necesidad de una visa.

El índice, añade el medio de noticias está basado justamente en esa situación: cuántos países se pueden visitar únicamente portando el pasaporte, sin necesidad de permisos adicionales previos ni a la llegada del destino.

El reporte que está disponible en internet puede ser analizado mediante un mapa donde se muestran los países diferenciados entre si por el color que les asignaron y que varía de acuerdo al poder de su pasaporte.

En la gráfica se aprecia que México no ha logrado recuperar la posición número 21 que tenía en 2006; aunque la más baja ha sido 32 -2012- este año se ubica en la 28, dos posiciones menos que en 2015.

Chile, Brasil y Argentina son los países que superan a México en este índice y cuyo primer lugar corresponde a Alemania por tercer año consecutivo.

 

 

 

 

Tags: