Cómo Airbnb forzará a hoteles a bajar sus precios

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 29 de Febrero 2016

Las cadenas de hoteles resienten los efectos de la compañía de renta de habitaciones Airbnb, y su continuo crecimiento podría forzar a las cadenas a reducir sus precios
Especial
La fuerte competencia que representa Airbnb para los hoteles hará que bajen sus precios

Airbnb gana terreno en el multimillonario negocio del hospedaje en el mundo, la compañía creada en 2008 por Brian Chesky espera llegar a rentar 100 millones de habitaciones este 2016.

De acuerdo con la analista Merrill Lynch para fines de 2016, Airbnb manejara 1.2% de toda la oferta hotelera, y para el 2020 tendría entre el 3.6 y 4.3%, creado un impacto enorme en la industria del hospedaje y en la forma en la que viaja la gente.

Al continuar creciendo en el mercado, se espera que la oferta de cuartos de hotel se ajuste a la demanda, lo que forzaría a los hoteles a bajar sus precios para poder atraer más huéspedes.

La demanda de alojamiento se espera supere la oferta de habitaciones de hotel en 2016 y 2017, pero si las habitaciones Airbnb se incluyen en la mezcla, la oferta y demanda se podrían equilibrar este mismo 2016, y de continuar creciendo Airbnb en 2017, la oferta de habitaciones será mayor que la demanda y en consecuencia los precios se verían forzados a bajar para ser competitivos.

En 2014 Airbnb rentó 40 millones de cuartos, 74 millones en 2015 y llegara a los 100 millones en 2016, de estos entre en 43 y 67% son competencia directa con cuartos de hotel, mientras que el resto son espacios compartidos.

Las habitaciones de Airbnb amenazan a la industria hotelera en las ciudades más importantes de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles Chicago, Austin y Seattle, pero los análisis muestran que el 75% se encuentran en el mercado internacional.

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