10 fantásticas zonas para vivir en Chicago

Claudia Esponda

07:00 | Martes 01 de Marzo 2016

Chicago se caracteriza por su diversidad cultural y aspecto cosmopolita, por lo que elegir el mejor lugar para vivir puede convertirse en un reto
Especial
Para vivir en una de las áreas residenciales de Chicago es importante consultar con los expertos en bienes raíces

Chicago es una de las ciudades más populares en Estados Unidos para vivir por su cercanía a Nueva York, además de su ambiente cosmopolita que le da el aire de gran ciudad.

En una nota de Great American Country explican que dentro de las 10 fantásticas zonas para vivir, encontramos en primer lugar a Bucktown/Wicker Park, comunidad fundada principalmente por inmigrantes polacos, judíos y posteriormente latinos. Es considerada una de las zonas más sofisticadas de Chicago, por su gran actividad social  y comercial, además del fácil acceso al centro de la ciudad.

En segundo lugar se encuentra la zona conocida como Gold Coast/Old Town, afamada por su abolengo y por la belleza natural de sus lagos. Aquí también se pueden encontrar famosos restaurantes, bares y sofisticados centros comerciales, siendo considerada como una importante área de negocios.

El tercer lugar en la lista lo ocupa Hyde Park, que aunque es una zona menos concurrida, es importante porque alberga la prestigiada Universidad de Chicago, considerada una de las más importantes del país. Aquí tambien se encuentran residencias de lujo como la del Presidente Barack Obama.

Otro de los lugares en la lista es Lincoln Park Lakeview, el cual forma parte de este listado gracias a la reputación de sus escuelas. Antiguamente rodeada por bosques y pantanos, el día de hoy cuenta con más de 1,200 acres de zonas verdes lo que la hace un lugar muy atractivo para jóvenes entre 20 y 30 años que buscan de un excelente lugar para vivir en donde puedan realizar muchas actividades al aire libre.

River North es muy popular por tener la más grande concentración de galerias de arte en un solo distrito, le sigue en números solo la ciudad de Nueva York. Alberga el edificio comercial más grande del mundo "The Merchandise Mart" de  372,000 metros cuadrados (aquí se encuentran las oficinas de Google Inc), así como la Torre Trump en Wabash, el más alto rascacielos residencial en el hemisferio  occidental.

Roscoe Village era una zona constituida principalmente por trabajadores alemanes y suecos, que hoy en día es una comunidad pintoresca para familias jóvenes. En la avenida principal se encuentran pequeños comercios con toldos de colores, restaurantes, boutiques y comercios, manteniendo un ambiente familiar.

Muy solicitada también es la zona de South Loop, ya que representa una comunidad próspera con importantes centros de interés como el acuario Shedd, el Planetario Adler y el Museo Field. South Loop atrae a los ejecutivos que disfrutan de la proximidad del lago Michigan y del centro de negocios. Hoy en día es una area de lujo con modernos complejos habitacionales.

Streeterville es area muy atractiva, ya que cuenta con edificios departamentales y condominios que integran servicios como bancos, deportivos, hoteles, cines y tiendas convencionales, entre otros. Su popularidad y la maravillosa vista de la ciudad desde sus rascacielos, lo hace una de las zona mas solicitadas.

Los grandiosos rascacielos de Chicago contrastan con el area de West Loop que promueve la remodelación de las antiguas propiedades. Cuenta con dos grandes parques, espacios más amplios y con mayor disponibilidad de estacionamiento que en otras zonas. Su mercado de pulgas o el mensual son conocidos como “El Soho en el Medio Oeste”, ideal para coleccionistas y compradores de antigüedades 

Y una opcion también atractiva es el area conocida como Ukrainian Village, que como su nombre lo indica, fue una comunidad fundada por inmigrantes ucranianos, alemanes y polacos. Hoy es una zona con elegantes boutiques, restaurantes y bares, enmarcados con hermosas iglesias. Aquí encontramos viviendas multi-familiares, casas de estilo victoriano y bajos rascacielos.

También le puede interesar:

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: