El bello logotipo de Los Ángeles 2024

Eder Corona O.

15:09 | Martes 01 de Marzo 2016

La ciudad aspira a organizar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años
Especial
Un ángel es el principal detalle de la imagen que la ciudad eligió para promover su candidatura

El comité que promueve la candidatura de Los Ángeles para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, conocido como LA2024, reveló la semana pasada el logotipo que será usado para publicitar a la ciudad.

En la página de Facebook del organismo se promovió la imagen misma que se compone de un ángel que parece tomar impulso para lanzarse hacia adelante.

Los colores usados en la figura van de cálidos a fríos: amarillo, rojo, rosa e índigo.

El comité añadió en la publicación de presentación la frase "Follow the sun" ("Sigue al sol" en español) aunque no se especifica que vaya a ser el lema de la justa olímpica si se realiza en Los Ángeles.

Sin embargo esta expresión sí es utilizada en las publicaciones que LA2024 hace en sus redes sociales.

Además de Los Ángeles, otras ciudades que aspiran a quedarse con la sede de los olímpicos a realizarse dentro de ocho años son: Roma, París, y Budapest. 

De ganar la elección -que será anunciada el próximo año- esta sería la tercera ocasión que la ciudad californiana organice unos Juegos Olímpicos después de hacerlo en 1932 y 1984.

Vive USA te comparte los dos logotipos que la ciudad usó en las ediciones previas así como el de la candidatura olímpica y el de otras ciudades estadounidenses que han sido sedes olímpicas como Atlanta, Salt Lake City y Saint Louis Missouri.

También te puede interesar:

Boston decide no organizar Juegos Olímpicos

Mundial de fútbol 2026: 10 razones para que sea en EU

 

 

Tags: