Ícono del rock posó sin ropa para clase de arte

Eder Corona O.

14:46 | Martes 01 de Marzo 2016

La clase ocurrió en un museo de Nueva York y no tuvo fines más que artísticos
Especial
Tiene 68 años y fue elegido porque "su cuerpo ha sido testigo de mucho"

La leyenda del rock Iggy Pop aceptó posar sin ropa para una clase especial de dibujo en un curso impartido por la Academia de Arte de Nueva York.

De acuerdo con el Instagram del Museo de Brooklyn, el actor se convirtió en modelo para 21 dibujantes, cuyo trabajo será exhibido porsteriormente en las instalaciones del museo.

Será en septiembre cuando las creaciones de los artistas puedan ser apreciadas por el público en general.

Iggy quien tiene 68 años y cuyo nombre verdadero es James Newell Osterberg es conocido por casi siempre presentarse en vivo sin usar playera, dejando ver su torso.

Sólo una imagen de la clase especial fue compartida por el Museo de Brooklyn y en ella se aprecia a Pop recostado sobre una especie de tarima, rodeado por los dibujantes que están trabajando sobre sus caballetes y sin niguna prenda.

Mashable cuenta que fue el reconocido artista británico Jeremy Deller quien ideó esta propuesta bajo el nombre de Iggy Pop Life Class en la cual participaron alumnos con edades que oscilan entre los 19 y 80 años.

¿Por qué Iggy? 

Un comunicado del Museo de Brooklyn, publicado en eflux, informa que el músico fue elegido para la clase especial porque "su cuerpo es fundamental para la comprensión de la música rock y su lugar dentro de la cultura americana".

El documento añade que además el cuerpo de Pop "ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado".

Previamente Deller ya había trabajado con Iggy en este tipo de proyectos: realizó otra clase de pintura con el músico en un museo de Washngton DC.

Vive USA te comparte una galería de imágenes donde se muestra la foto de la clase así como los trabajos previos hechos en las sesiones con Jeremy.

También te puede interesar:

5 museos de arte imperdibles en NY

Las 10 mejores escuelas de arte en EU

La exhibición de arte más divertida en Houston

 

 

 

Tags: