¿Cómo es la vida de los padres trabajadores en Canadá?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 01 de Marzo 2016

Con base en un estudio internacional se encontró cuánto tiempo dedican los empleados canadienses al cuidado personal y ocio
Especial
Los trabajadores canadienses disponen de mucho tiempo para el ocio

Encontrar el balance adecuado entre el trabajo y la vida diaria es un desafío que afrontan todos los trabajadores, especialmente aquellos que son padres. La capacidad de combinar con éxito el trabajo, los compromisos familiares y la vida personal es importante para el bienestar de los integrantes de la familia y en Canadá dichos factores son determinantes.

Cuanto más trabajen las personas, menos tiempo tendrán para dedicarlo a otras actividades, como el tiempo que pasan con otras personas o el ocio. La cantidad y la calidad del tiempo libre son importantes para el bienestar general de las personas y pueden generar beneficios adicionales para la salud física y mental. ¿Cómo es la vida de los padres trabajadores en Canadá?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un estudio para averiguar cuáles son los países donde existe un mejor balance entre la vida laboral y la vida social, máxime si se trata de empleados que tienen hijos, recién nacidos en muchos casos. La OCDE analizó algo tan abstracto como la calidad de vida de los trabajadores.

A decir del estudio de la OCDE, en Canadá, casi el 4% de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, cifra menor que el promedio general de los países de la OCDE, que es de 13%. En general, un mayor número de hombres trabajan muchas horas: en Canadá, el 6% de los hombres trabajan con un horario muy largo, en comparación con el 1% en el caso de las mujeres.

Los empleados canadienses de tiempo completo dedican en promedio el 59% de su día, es decir, 14.3 horas, al cuidado personal (comer, dormir, etc.) y al ocio (vida social con amigos y familiares, pasatiempos, juegos, uso del ordenador y la televisión, etc.), por debajo del promedio de la OCDE de 15 horas.

Un horario más reducido de trabajo remunerado para las mujeres no necesariamente equivale a más tiempo de ocio. En Canadá, tanto hombres como mujeres dedican aproximadamente 14 horas al día al cuidado personal y al ocio. 

Con la intención de que los trabajadores canadienses puedan disfrutar de más tiempo de ocio y esparcimiento, la provincia de Ontario dedica recursos considerables a la educación de la infancia temprana al establecer jardines de niños de tiempo completo para los menores de entre cuatro y cinco años de edad.

El horario escolar es de 9:00 a 15:00 horas y se alienta también a cada escuela a ofrecer programas previos y posteriores a las clases (por ejemplo, cuidado infantil) in situ, con el objeto de ofrecer un día sin interrupciones para niños y padres. Esto facilitará a los padres su traslado hacia y desde su trabajo y garantizará que sus hijos cuenten con un programa de aprendizaje integral que abarque todo el día.

Vive USA te ofrece una galería con la lista de los 15 empleos con más demanda en Canadá: 

También te puede interesar:

Las mejores ciudades de Canadá y EU para trabajadores extranjeros

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Canadá, el mejor país de América para criar niños

 

Tags: