Cosas que deberías saber sobre el Crossfit

Claudia Esponda

06:55 | Miércoles 02 de Marzo 2016

Esta opción de ejercicio es recomendada para quienes buscan una alternativa a los gimnasios tradicionales
Especial
Algunos creen que esta actividad no es recomendable al 100%

El interés de los deportistas por incursionar en nuevas tendencias en actividades físicas, han llevado a un numeroso grupo de personas a realizar el popular crossfit, como un completo programa deportivo que busca maximizar la capacidad física, en un menor tiempo, con diferentes modalidades como la gimnasia, el levantamiento de pesas, actividades cardiovasculares.

Aunque puede ser muy tentador tener una mejor complexión, estar saludable, en un menor tiempo, bajo un régimen deportivo extremo, existen por otro lado opiniones que asumen lo contrario.

Una de ellas fue publicada en un artículo de Fit Style Life el cual plantea que el problema del crossfit reside en la mentalidad y la competitividad, asegurando que tu cuerpo está hecho para cualquier cosa.

En dicho articulo el crossfit se describe como una actividad peligrosa por la naturaleza de lesiones que produce y porque en algunas ocasiones no existe un adecuado entrenamiento por parte de los instructores, ya que sólo se requiere un curso de dos días y pasar un examen para ser aprobado como un entrenador calificado.

Claire Bowe propietaria del Rose Physical Therapy Group mencionó para el Washington Post, que sacrificar la forma por la velocidad, significa que no se utiliza el cuerpo apropiadamente y esto genera un problema para los participantes.

Erin Simmons, escritor de The Daily Dot, explica además, que es una actividad que demanda alta intensidad, excesivamente vigorosa y que en la mayoría de los casos la gente no realiza los ejercicios adecuadamente, aunado a que no hay, en muchas ocasiones, personas preparadas para corregirlos.

Una cosa es cierta, las estadísticas no mienten: es cada vez mayor el numero de adeptos a esta disciplina y también la escala de lesiones producidas por ejercicios llevados al extremo, por lo que una clave para mantenerse en forma y saludable sería realizarlo de manera adecuada y no exceder las capacidades físicas, como lo aclaró en el Washington Post, Steve Dumaine un hombre de 40 años, quien realizó esta actividad por 8 años y que actualmente sufre de lesiones en el cuello.

También te puede interesar:

Los gimnasios más innovadores en Estados Unidos

Los 5 mejores gimnasios de Los Ángeles

Tags: