Este es el gadget que aquellos con insomnio... podrían necesitar

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 02 de Marzo 2016

Insomnia es un transtorno persistente que afecta el ciclo del sueño en la mayoría de los adultos y no les permite dormirse, seguir durmiendo o ambos
sleepsheherd via kickstarter

No hay nada peor que después de un día pesado en el trabajo y necesitar descansar para recuperarse, no pueda dormir las ocho horas recomendables para su salud.

Según la definición por la clínica Mayo, Insomnia es un transtorno que no le permite dormirse, seguir durmiendo o ambas cosas, lo que le hace levantarse cansado y le impide funcionar con los niveles de energía necesaria para llevar una buena calidad de vida.

Algunos padecen de insomnia crónica, otros temporal por factores como enfermedades o efectos de las medicinas que uno consume, explican en la página.

Dentro de las sugerencias para el problema además de consultar con expertos en problemas del sueño, cambios en alimentación, programas de ejercicio o terapia alternativa para aliviar el estrés, pueden ayudar en algunos casos.

Dr. Michael Larson, diseñó una banda para la cabeza que transmite "ritmos binaurales" y monitorea las ondas cerebrales, para ayudar que la persona pueda conciliar el sueño.

Según fue publicado en la página de Mentalfloss, esta banda conocida como "Sleep Shepherd", además de emitir los sonidos binaurales también monitorea a través de un App las ondas del cerebro del usuario, permitiéndole ver su patrón de sueño, cuantas horas durmió y la posición en que duerme.

También le puede interesar:

¿Cuál es la salud del sueño de los estadounidenses?

Cómo se hará el primer transplante de miembro en EU

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: