Texas tiene su Stonehenge y Moái

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 02 de Marzo 2016

No tienes que cruzar el océano Atlántico para visitar la famosa estructura de piedra conocida como Stonehenge, muy cerca de San Antonio, Texas, existe una réplica
Especial
No importa la época del año siempre hay alguien visitando el lugar

Stonehenge II fue erigida como un proyecto de arte de dos amigos texanos, Al Shepperd y Doug Hill en el pueblo de Hunt en 1989.

Todo comenzó cuando a Hill le sobraron algunas piedras de un proyecto de construcción en su patio y las donó a su vecino Shepperd, quien en un principio solo las amontonó como si fueran un monolito, de acuerdo a la página de Roadside America.

Tiempo después Shepperd comenzó a añadirles estructuras de metal y yeso imitando la forma de las misteriosas rocas de Inglaterra y poco a poco fueron erigiendo en medio de un campo de pastura propiedad de Al Shepperd.

Buscaron que la estructura fuera lo más fiel posible a las rocas originales así consiguieron que fuera 90% del ancho original y 60% de su altura.

Tiempo después colocaron la réplica de una cabeza de los gigantes de la Isla de Pascua, de casi 4 metros de altura.

En 2010 la propiedad fue vendida y el nuevo dueño quiso deshacerse de ellas, pero La Fundación de las Artes del Hill Country entro al rescate comprando los monumentos y los instaló en las cercanías del rio Guadalupe en Ingram Texas.

Te compartimos una galería con imágenes de estas atracciones en Ingram Texas.

También te puede interesar

 Cadillac Ranch en Texas

La fascinante casa de acero del oeste de Texas

Tags: