Visa para viajar a Canadá ¿Cuándo la anularán de verdad?

Eder Corona O.

11:36 | Miércoles 02 de Marzo 2016

Aunque se dijo que ya no sería necesaria para ingresar a territorio estadounidense su requisito permanece vigente
Especial
Más de 1 millón de mexicanos han dejado de viajar a Canadá desde que se pidió la visa

El 29 de enero pasado el gobierno de Canadá afirmó que suspendería el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a su territorio, sin embargo la condición permanece vigente.

En ese entonces Vive USA informó que Stephane Dion, Ministro de Asuntos Exteriores del país de la hoja de maple había dado a conocer el cambio en la política de ingreso para los mexicanos.

Incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó mediante su perfil oficial de Twitter la decisión, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Sin embargo a un más de un mes de ocurrido el anuncio, la petición de visa para mexicanos sigue vigente, situación que incluso la Embajada de Canadá reitera en su cuenta de Twitter oficial.

En una publicación fija desde el 2 de febrero la dependencia afirma lo siguiente:

"Los mexicanos todavía necesitan visa para entrar a Canadá."

Hasta hoy ni el gobierno canadiense ni el mexicano han ofrecido más detalles de la cancelación del visado, el cual por cierto ha provocado que desde su aplicación más de 1 millón de mexicanos han dejado de viajar a Canadá.

Posible fecha

En 2015 también se anunció que aquellos mexicanos que tuvieran visa estadounidense podrían ingresar a Canadá sin necesidad de tramitar el visado para este país, sin embargo cabe recordar que esta medida empezará a ser aplicada a partir del tercer trimestre de 2016.

Considerando esta situación podría ser que a partir de ese momento sea cuando la visa canadiense deje de ser solicitada, aunque esta es una suposición nada más.

Precio

Actualmente el costo de la visa canadiense es de 100 dólares canadienses, es decir mil 270 pesos de acuerdo con información disponible en la página de la embajada canadiense.

Si tienes previsto viajar a Canadá en el corto plazo es recomendable que revises la información de la embajada continuamente para saber qué situación prevalece con el visado.

También te puede interesar:

Destinos de EU y Canadá preferidos por mexicanos para esquiar

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

 

 

Tags: